26/Jun/2019 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Nublado

Instala Senado subcomisión para estancias infantiles

23/Abr/2019 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


El Senado de la República acordó la instalación de una subcomisión emergente para tratar los temas relativos a las estancias infantiles que tuvieron un recorte presupuestal considerable, por parte del Gobierno Federal.

Esta subcomisión fue solicitada por las fracciones parlamentarias del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, en la que no se pretende que se enfrente la oposición con el partido en el poder, según explicó la legisladora Nuria Mayorga, del tricolor.

“No se trata de una subcomisión que genere un enfrentamiento. Lo que queremos es que pudiera tomarse en cuenta que esas estancias infantiles están teniendo la asistencia de la niñez, que está dejando sin efecto el trabajo a las educadoras que se encontraban ahí”.

Por su parte, la senadora de Morena, Citlalli Hernández, pidió no ocupar este tema para seguir golpeando al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a como dijo, se ha hecho con múltiples temas de manera mezquina.

“Actuar con la misma madurez y voluntad democrática. Me preocupa la dinámica que se está dando en los primeros meses de gobierno. Pareciera que algunas voces de la oposición, buscan con mezquindad tratar de ocupar unos temas para decir que la Cuarta Transformación no existe. Pediría que esta subcomisión sea con seriedad, que tratemos el tema sin pensar en diferencia políticas, tal vez con la diferencia de opinión, y pongamos en el centro el interés superior de la niñez”

En esta subcomisión, la oposición política pretende que Regeneración Nacional escuche a especialistas que sugieren la reasignación de presupuesto para las estancias infantiles, por ser una necesidad, no sólo para las personas que laboraban en ellas, sino también para los menores de edad.

 

Radio en vivo

La Fuerza de la Fé
9:00 pm a 10:30 pm