¿QUIÉN AYUDA A ARTURO NÚÑEZ?

Por: Jesús Sibilla Oropesa


Difícil, muy difícil la situación para el gobierno que jefatura Arturo Núñez.



Entre la delincuencia organizada y la desorganizada, la espontánea, la importada y la local, los delincuentes vestidos de policías, y los policías que se quieren apoderar de la corporación.


El gran saqueo a las instituciones y la gran deuda heredada por la administración anterior que ha producido la más grande crisis económica jamás enfrentada por gobierno alguno en Tabasco, y que ha dejado a las instituciones con grandes carencias y deficiencias.


Los adversarios partidistas y liderazgos de grupos de la administración anterior incrustados en diferentes secretarías que hoy se encargan de agitar las aguas con situaciones legítimas que han tomado de bandera para maximizar paros y pedir cabezas de gabinete.


Los perdedores de la pasada contienda que vienen por la revancha casi a cualquier costo, aun para el estado mismo al que dicen amar.


La lucha interior de grupos dentro del PRD al que también dicen amar y que proyectan imagen de división.


Morena y el Peje con su presión para que acelere acciones relacionadas contra PEMEX, “el borrón y cuenta nueva” de la resistencia civil ante CFE, más los que se acumulen.


Los diputados faltistas con falta de formación, y metidos primordialmente en una gestoría electorera en lugar de cumplir con su principal compromiso que es legislar y que muy poco ayudan al Gobernador.


Los problemas de la división al interior del gabinete que repercute en la lentitud en el trabajo o falta de coordinación.

Secretarías que se ajustan plenamente a la austeridad y disciplina financiera mientras otras dilapidan los recursos, caen en excesos, son pulpos que eliminan a unos con fuego amigo y siembran a los afines y dan mala imagen a la administración.


Los negocitos que en ciertas secretarías hacen algunos funcionarios sin escrúpulos y que quieren aprovechar ellos, sus familias y socios el momento para formar parte de la nueva ola de ricos beneficiados del erario del estado.


Da pena ver al Gobernador en varias ocasiones atrapado entre la espada y la pared por los que deberían ayudarle y que, lo que hacen, es complicarle la vida. Lo que no se es ¿¡porque no los manda a volar!?


Todo esto hace ver mal a la administración. y al Gobernador como falto de capacidad. Quienes saben, dicen que tenemos gobernador de lujo (su carrera política eso indica) y que sin embargo no se ve, no se nota, no se siente; en cambio si un malestar ciudadano, por lo que no se ha hecho, dada las expectativas creadas por el llamado “gobierno del cambio,” por lo que se ha hecho mal, y por lo que se ha hecho y no se ha difundido correctamente y por lo tanto no se sabe.


Dicen sus críticos que al Gobierno que Jefatura Arturo Núñez, le falta una buena estrategia de comunicación, en cambio quienes extrañan la derrama-reparto de dinero de los gobiernos priístas

y que hoy algunos son financiados por quienes quieren regresar y otros lo hacen por conciencia de remar a favor de quienes siempre estuvieron con ellos, cuestionan todo, critican todo, denostan casi todo, a veces con razón, otras con medias verdades y otras más con el menor pretexto y todo aquello que incluso dejó pendiente o mal realizó la anterior administración se lo adjudican a esta, animando a la ciudadanía a protestar por los medios de comunicación o por las redes y de esa manera se deje sentir un malestar generalizado sin que haya quien defienda el punto del gobierno, o son tan pocos los que lo hacen que casi no se sienten.


La pregunta que hace la gente, propios y extraños, es: cuando empezaremos a disfrutar del gobernador de lujo que tenemos, de sus relaciones políticas también de lujo, de su formación basta, de su inteligencia astucia y habilidad y de sus conocimientos que le dieron prestigio y renombre tanto en la secretaría de gobernación como en los cargos legislativos que desempeñó.


¿Cuándo y cómo accederemos al cambio verdadero tan prometido, tan poco sensible, pero tan deseado?


¿Será cuestión de tiempo? O ¿Será que ya se pasmó?


Aunque el conflicto con policías aparentemente ya se arregló.

Los frentes abiertos hasta hoy y los por abrir, son muchos y no se siente, no se ve por donde.


¿Quién podrá ayudar al Sr. Gobernador?


O más bien; ¿quien lo quiere ayudar de verdad? O tal vez la pregunta sea ¿él se dejará ayudar?


Más aun, todos los que he mencionado y que están involucrados de alguna manera en lo que pasa con la situación económica y política del estado, ¿realmente les interesa el pueblo? O ¿es una simple burda, sorda y estúpida lucha por el poder para ganarlo y ostentarlo y ya?


Lo que está de por medio no es poco. ¡Se trata del futuro de Tabasco!


¿Quién tendrá las respuestas?


Noticias relacionadas

¿QUIÉN AYUDA A ARTURO NÚÑEZ?

Se manifiestan miles en el Zócalo bajo el lema "El INE no se toca"

¿QUIÉN AYUDA A ARTURO NÚÑEZ?

Coincide PRD con Adán Augusto en que Tabasco quiere un gobernador “de altura”

¿QUIÉN AYUDA A ARTURO NÚÑEZ?

Parque ‘Los Guacamayos’ recuperará su concepto original inspirado en arquitectura japonesa

¿QUIÉN AYUDA A ARTURO NÚÑEZ?

En mayo concluiría rehabilitación a escuelas que sufrieron daños por inundación: Setab