17/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Lluvia ligera

Tras acuerdo, CFE estará en su derecho de exigir el pago a morosos: Adán Augusto

14/May/2019 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


Tras el nuevo acuerdo, el gobernador, Adán Augusto López, advirtió que la CFE estará en su derecho de exigirle al usuario moroso el pago del servicio eléctrico.

Manifestó que uno de los compromisos para que se diera al estado el borrón y cuenta nueva y la tarifa de luz más baja del país, es que los tabasqueños deben estar al corriente con sus pagos.

“Ese era el compromiso, que si obteníamos el borrón y cuenta nueva, pues iniciara un procedimiento para que los tabasqueños paguemos nuestro consumo -¿Después de más de 20 años de una cultura de no pago?- Tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos -¿Y si no pagan, le cortarán la luz?- El que no regularice, verdad, y empiece a generar un adeudo, pues la CFE estará en su derecho de exigir el adeudo”, apuntó.

Además, el mandatario precisó que en un principio el costo preferencial sólo aplicará para consumo doméstico, no para comerciantes, ni industriales, por lo que, afirmó que trabajan con la empresa productiva del estado en un planteamiento que beneficie a ese sector.

“El principio el acuerdo es sobre el adeudo doméstico, estamos trabajando con la CFE para un planteamiento en lo que se refiere a la tarifa comercial e industrial”, expuso.

Es de recordar que ayer, el gobernador, Adán Augusto López, informó que en los próximos días firmará un convenio denominado “Adiós a tu deuda” con la CFE mediante el cual se otorgará al estado la tarifa eléctrica 1F, la más baja del sistema eléctrico nacional y se pone fin al adeudo histórico por más de 11 mil millones de pesos.

Nuevo acuerdo con CFE va más allá de partidos y credos: Marcos Rosendo

El secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, destacó que el nuevo acuerdo que el gobierno estatal firmará con la CFE, va más allá de partidos políticos y credos.

Pidió a los tabasqueños congratularse con el mandatario, Adán Augusto López y reconocer el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se pusiera fin al adeudo histórico de luz y se alcanzara la tarifa más baja del país.

“Esto es un asunto que va más allá de partidos políticos y mucho más allá de credos, era una necesidad de los tabasqueños. Creo que es justo valorar y reconocer el gran apoyo del presidente para poder concretar este anhelo, que tiene que ver con una vida digna”, aseveró.

Medina Filigrana, expuso que parte de los acuerdos con CFE era darle a Tabasco un costo preferencial, para que los usuarios tengan la posibilidad de pagarlo, escogiendo el esquema que más le convenga.

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am