Acuerdo 'Adiós a tu deuda' no es logro de un partido político: Morena

Acuerdo Adiós a tu deuda no es logro de un partido político: Morena
Por

El nuevo acuerdo con la CFE “Adiós a tu deuda” no es logro de un partido político, sostuvo el dirigente estatal de Morena, César Burelo.

Agregó que prueba de ello, es que el gobernador Adán Augusto López, haya invitado para este anuncio a los líderes partidistas del PRD, Darvin González Ballina, del PRI, Pedro Gutiérrez y del PVEM, Miguel Vélez Mier y Concha.


El morenista, dijo estar “satisfecho” con el nuevo acuerdo con la empresa productiva del estado.

“Estoy contento y satisfecho, no como dirigente partidista, lo digo como ciudadano tabasqueño, porque ha sido un anhelo de muchos años, al margen, más allá de las consideraciones de carácter político que esto podría revertir, son las consideraciones de carácter económico, lo que significa para el desarrollo del estado. Nosotros como partido político solamente le dimos seguimiento, no somos los autores de esto, por eso el gobernador convocó a todas las fuerzas políticas, porque no es un logro político de un partido”, precisó.

Tras darse a conocer el borrón y cuenta nueva y la tarifa de luz más baja, César Burelo, descartó que se haya “salvado” de renunciar a su militancia en Morena, luego que en febrero pasado, afirmó que estaría dispuesto a dejar al partido, si no se cumplía con este compromiso.

Dijo que él sabía que estaba tratando con el gobernador, Adán Augusto y el presidente, Andrés Manuel López Obrador y que por eso había puesto sobre la mesa su cargo.

Discuten en Congreso Tomás Brito y Elsy Lidia sobre Resistencia civil

Ayer en asuntos generales de la sesión del Congreso, el diputado Tomás Brito, hizo un recuento de los años de lucha de la resistencia civil y la demanda de borrón y cuenta nueva y tarifa justa.



Sostuvo que después de 24 años que se anunció la resistencia civil, ahora los que prometieron en campaña el año pasado la tarifa justa y el borrón y cuenta nueva, ya pueden regresar ante el pueblo para decirles misión cumplida.

“Que el día de mañana quienes basaron su campaña en el 2018 llevando como bandera la resistencia civil pacífica, hoy puedan regresar a sus distritos y puedan decirle al pueblo de Tabasco con la frente en alto, misión cumplida”, manifestó.

Sin embargo, por rectificación de hechos, la vicecoordinadora del PRD, Elsy Lidia Izquierdo, le recordó a Brito Lara que fue el PRD quien dejó los muertos en esa lucha y advirtió que estarán vigilantes que se cumpla el anuncio.



“Te reconozco Tomás pero te faltó un dato y creo que tenemos que ser humildes en reconocer que fue el PRD el que inició esta lucha, que fue el PRD que dejó los muertos, que fueron muchos perredistas los que cayeron en esa plaza que está allá en frente y me da gusto que se haya logrado porque este movimiento no es de un partido político es una lucha de Tabasco y vamos a estar vigilantes de que las cosas se hagan bien por el bien de Tabasco”, precisó.

Asimismo, en asuntos generales el legislador, José Manuel Sepúlveda, reconoció la lucha de las izquierdas y también celebró el anuncio hecho por el gobernador, Adán Augusto López Hernández.



Noticias relacionadas

Acuerdo Adiós a tu deuda no es logro de un partido político: Morena

Admite PAN contrato con empresa de García Luna

Acuerdo Adiós a tu deuda no es logro de un partido político: Morena

“Mañanera” desde Villahermosa este viernes 17 de marzo

Acuerdo Adiós a tu deuda no es logro de un partido político: Morena

Katia Ornelas no entregará presidencia de Comisión a Soraya Pérez

Acuerdo Adiós a tu deuda no es logro de un partido político: Morena

Morena plantea prohibir venta de alcohol a 2 kilómetros a la redonda de escuelas