25/May/2019 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Humo

Investigan a policías estatales que agredieron a uniformados de Paraíso: SSyPC

14/May/2019 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana inició una carpeta de investigación administrativa contra los elementos estatales, que el viernes pasado agredieron a un uniformado del municipio de Paraíso.

El titular de esta dependencia, Jorge Aguirre Carbajal, señaló que no tolerarán que policías estatales realicen este tipo de actos, pese a que estaban en su día de descanso.

En un video que circula en redes sociales, se muestra como uno de los agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, golpea con un garrote al elemento municipal, mientras otro lo empuja y lo tira al suelo.

“Estamos integrando la carpeta de investigación con datos de pruebas suficientes para posteriormente enviarlo a la Comisión de Honor y Justicia, se le notifica (a los elementos estatales) para que tengan el derecho de ofrecer sus pruebas, eso es por la vía administrativa, la otra vía es la penal, ahí el agraviado, que en este caso es el policía municipal, tendrá que ir levantar la denuncia correspondiente a la FGE y el Ministerio Público realizar todos los datos de pruebas suficientes para judicializar esa carpeta de investigación”, apuntó.

Aguirre Carbajal, no descartó que en esta agresión hayan participado otros policías estatales.

Dijo que hasta el momento se desconoce el origen del altercado.

Afirmó, que estos elementos siguen laborando, en tanto el órgano de asuntos internos no emita una medida cautelar sobre la investigación.

“El procedimiento consiste en iniciar la carpeta de investigación ante el órgano de asuntos internos, éste debe allegarse de datos suficientes de pruebas, una vez que tenga los datos suficientes de pruebas emite una medida cautelar que puede ser la suspensión de hasta 30 días”, comentó.

Sobre el elemento que fue amarrado y golpeado por los habitantes de Tamulté de las Sabanas, luego de que agrediera a su familia, Jorge Aguirre Carbajal, comentó que también se le inició una carpeta de investigación.

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am