20/Jul/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Nublado

Inicia Violeta Isidro segundo periodo al frente de la CANIRAC

14/May/2019 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, en representación del gobernador Adán Augusto López, tomó protesta a la Directiva 2019 – 2020 de la CANIRAC, delegación Tabasco, que dirigirá por un segundo periodo más, Violeta Isidro Pérez.

Tras el acto protocolario, la presidente del sector dijo que uno de los principales temas a impulsar, es que la comida tabasqueña sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado.

“Será tema permanente de nuestra gestión, el impulso de nuestra gastronomía tabasqueña, no sólo como producto cultural, que siempre lo ha sido, sino también, como uno de los motores del turismo y del desarrollo económico, para su promoción dentro y fuera del estado”, indicó.



Ante ello, el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, propuso a la directiva de la CANIRAC una reunión en este mes, para acelerar el tema, y ver si en el próximo periodo de sesiones, la Cámara de Diputados aprueba esta iniciativa presentada por la legisladora, Ingrid Rosas.

“Ya la Secretaría de Cultura instaló un consejo, que es el que tiene que validar la lista que después tenemos que validar, de la cocina tabasqueña. Yo dejo la invitación a los miembros de la CANIRAC, para que antes que termine mayo, pudiéramos volver a convocar a las diputadas promoventes y a la titular de Cultura, y pudiéramos aligerar y en el próximo periodo de sesiones se pudiera dar la declaratoria formal”, planteó.

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am