20/Jul/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Nublado

Precisa SEDENER que CFE actualizará anualmente el estudio de tarifa eléctrica

14/May/2019 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


El secretario para el Desarrollo Energético, José Antonio de la Vega Asmitia, rechazó que sea una condicionante que cada año se tenga que actualizar el estudio de temperatura para que Tabasco tenga la tarifa 1F.

El funcionario estatal precisó que la CONAGUA anualmente realiza la evaluación para determinar el costo de la energía eléctrica.

Sin embargo, De la Vega Asmitia sostuvo que al ser considerado el estudio presentado por la UJAT, y al contemplar más zonas, fue que Tabasco logró tener una reclasificación por parte de la CFE.

“Lo que pasa es que ese es un modus operandi (sic) de la Comisión Federal de Electricidad, en todos los estados, año con año, la CONAGUA presenta el estudio de temperatura y varía la tarifa; hay estados que en un año tienen la 1E o 1D, a veces a 1F y regresan a 1D, entonces no es una cuestión determinante porque la temperatura puede cambiar”, precisó.

El titular de la SEDENER adelantó que la dependencia a su cargo trabajará en conjunto con la UJAT para mantener actualizado el estudio térmico que permitan a Tabasco conservar la tarifa más baja del país.

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am