25/May/2019 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   Nublado

Confirma UJAT actualización de estudio térmico para que Tabasco tenga Tarifa IF

14/May/2019 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


El rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, confirmó que la institución continuará realizando el estudio térmico para que Tabasco mantenga la tarifa 1F.

El catedrático indicó que la División Académica de Ingeniería y Arquitectura será quien nuevamente ejecute las mediciones de temperatura, sin embargo, apuntó que aún no tienen contemplado cuánto erogarán para dichas evaluaciones anuales.

“No se han detenido las mediciones de temperatura, seguimos midiendo las temperaturas en todo el estado, y de acuerdo a las nuevas condiciones que tengamos en la plática con gobierno del estado y CFE, se hará un planteamiento presupuestal - de cuánto - eso todavía estará en análisis - cuánto aplicaron para la que ya se hizo - no tengo la cifra en la mente, fueron 9 años de investigación y estamos concluyendo la primera etapa”, señaló.

Piña Gutiérrez sostuvo que la UJAT no tendría ningún inconveniente en ampliar las zonas de estudio, dado que admitió que la CONAGUA solo lo hace en pequeñas muestras que no revelan la realidad del estado.

“Tienen que ser mediciones continuas, sí tenemos efectos del cambio climático, y han hecho que aumenten las temperaturas en Tabasco y entremos a la zona que se conoce como disconfort, criterio que utiliza CFE para establecer las tarifas y la festivamente estamos el 80 por ciento de las horas de día en zonas y por eso se justifica la tarifa”, apuntó.

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am