Duda PRI que se resuelva la resistencia civil tras 'Adiós a tu deuda'

Duda PRI que se resuelva la resistencia civil tras Adiós a tu deuda
Por

El dirigente del PRI en Tabasco, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, dijo tener sus reservas con respecto a que este anuncio de “Adiós a tu deuda” vaya a ser determinante para romper con la cultura de los tabasqueños del “no pago de la energía eléctrica”.

Y es que expuso que por la difícil situación económica que atraviesa el estado, los usuarios no contemplan dentro de sus programaciones de gastos, el servicio de luz.


“La resistencia civil, es decir el pago de la energía eléctrica pues hasta ver no creer, porque ya van varios anuncios que se han hecho y no se ha concretado. En segundo lugar nosotros tenemos grandes dudas, porque el no pago de la luz ya se ha convertido en parte de la cultura económica de los tabasqueños, ellos no tienen presupuestado pagar la luz eléctrica, su salario lo utilizan para otras necesidades fundamentales, pero no para la luz”, expresó.

Estimó que una vez que se realice el borrón y cuenta nueva del adeudo acumulado de los años noventas, ahora se va a generar uno nuevo, de quienes no tienen los ingresos suficientes para sustentar sus consumos de energía eléctrica.

Se vio la mano amiga de AMLO en acuerdo con CFE: Soraya Pérez

Para la diputada federal, Soraya Pérez Munguía, en el logro del borrón y cuenta nueva y tarifa preferencial para Tabasco, se notó la mano amiga del presidente Andrés Manuel López Obrador.



“Y yo creo que este es un buen momento para agradecer, se notó la mano amiga del presidente de la República en una noticia como esta, porque entiendo que la forma en que conseguimos la tarifa no fue a partir de mediciones permanentes sino a partir de un diagnóstico que se le entregó de 10 años y eso desde mi punto de vista como funcionaria ya de muchos años en el gobierno federal yo nunca lo había visto, entonces realmente es la mano amiga del presidente de la república con los tabasqueños, cumplió su promesa”, manifestó.

La legisladora agregó que el convenio “Adiós a tu deuda”, es una gran noticia para las familias tabasqueñas, porque Tabasco es uno de los 10 estados que más gasta en consumo de energía eléctrica doméstica.

Ahora el problema más difícil, es que la gente empiece a pagar la luz, opina Gerald Washington

El diputado local del PRI, Gerald Washington Herrera, consideró que lo más difícil ahora que se dio el anuncio de la reclasificación de la tarifa y el borrón y cuenta nueva para Tabasco, es que la gente empiece a pagar la luz.



Cuestionado sobre el tema, comentó que esta noticia que dio ayer el Gobierno del Estado, quiere decir que se “destrabaron” las posturas que tenía la CFE hacía Tabasco, por lo que dijo esperar que la empresa productiva de energía cumpla con la entidad.

Por último, apuntó que con este beneficio en materia de electricidad, los que quedan contentos son los tabasqueños, dado que era una demanda añeja que inició en los años 90`s el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Quedan conformes los tabasqueños, no un servidor. Lo más difícil que va a tener el gobierno federal y del estado, que la gente se reactive a pagar y que diga: me están cobrando de más. El problema va a ser que la gente empiece a pagar la luz, eso va a ser lo más difícil”, opinó.



Noticias relacionadas

Duda PRI que se resuelva la resistencia civil tras Adiós a tu deuda

Se manifiestan miles en el Zócalo bajo el lema "El INE no se toca"

Duda PRI que se resuelva la resistencia civil tras Adiós a tu deuda

Coincide PRD con Adán Augusto en que Tabasco quiere un gobernador “de altura”

Duda PRI que se resuelva la resistencia civil tras Adiós a tu deuda

Parque ‘Los Guacamayos’ recuperará su concepto original inspirado en arquitectura japonesa

Duda PRI que se resuelva la resistencia civil tras Adiós a tu deuda

En mayo concluiría rehabilitación a escuelas que sufrieron daños por inundación: Setab