25/May/2019 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   Nublado

Concluye hoy periodo de sesiones en Congreso; regresarán al pleno hasta septiembre

14/May/2019 | Por: Martha Lorena Pérez | mlorena.xhvt@gmail.com


Hoy concluye el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio de la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso local, y los diputados se van de receso; reanudarán actividades hasta septiembre.

En la víspera de la clausura, los legisladores realizaron ayer una sesión maratónica de más de 6 horas en la que presentaron 11 iniciativas, discutieron y aprobaron 13 dictámenes de las comisiones legislativas.

Para poder irse de receso, los diputados avalaron la integración de la Comisión Permanente que fungirá del 16 de mayo al 4 de septiembre, la cual presidirá la coordinadora parlamentaria de Morena, Beatriz Milland, informó el presidente de la Mesa Directiva, Tomás Brito y detalló el resto de los integrantes.

“El cómputo de la votación da como resultado que la Comisión Permanente que fungirá durante el segundo periodo de receso del primer año de ejercicio constitucional comprendido de la siguiente manera: Presidente, diputada Beatriz Milland Pérez, vicepresidente, diputado Agustín Silva Vidal”, informó.

Finalmente, ayer los legisladores aprobaron la designación de los titulares de los órganos de control interno del ITAIP, de la CEDH, de la Fiscalía General del Estado, del Tribunal de Justicia Administrativa y del Tribunal Electoral de Tabasco, a los ciudadanos, Aldo Antonio Vidal Aguilar, María Jesús Vértiz Vidal, Rafael Santiago Rodríguez, Ofelia Sánchez González y Sebastián Fernández Casas, respectivamente.

Radio en vivo

Todos Ganan
10:00 am a 1:00 pm