No descarta AMLO acuerdo de paz 'con todos', incluido el narco

No descarta AMLO acuerdo de paz con todos, incluido el narco
Por

El Gobierno Federal no descartó llegar a un acuerdo de paz “con todos”, incluido el narcotráfico, para acabar con la inseguridad y la violencia en México.

Luego de que el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, presentara la estrategia nacional para alejar a los jóvenes de las adicciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que el programa que seguirán sí tiene contemplada una consulta respecto a la legalización o no de la mariguana, sin embargo, antes activarán todos los esquemas sociales, la Guardia Nacional, la misma campaña de prevención de adicciones, un acuerdo con Estados Unidos, y luego seguirá dicho debate.


“Primero, atender las causas, todos los programas del bienestar; segundo, la Guardia Nacional; tercero, la campaña dirigida a los jóvenes; cuarto, los acuerdos con EU para que también allá se implemente una campaña de orientación a jóvenes y se disminuya el consumo; cinco, analizar el trato que se le va a dar al consumo; y seis, no descarto al posibilidad que se llegue a un acuerdo de paz. - ¿con el narcotráfico? – Acuerdo de paz con todos. Es todos a portarnos bien”.

López Obrador prometió avocarse a dicha causa para combatir las adicciones, como uno de los pilares para el combate de la violencia en el país.

“Vamos a destinar la mayor parte del tiempo oficial a este propósito porque tenemos que detener el consumo. Esta es la mejor manera de no sólo evitar el sufrimiento de las adicciones, sino también de garantizar la paz y tranquilidad, porque la adicción lleva a actos de delincuencia mayor”.

Por su parte, Jesús Ramírez explicó que, para las campañas, se realizarán estudios regionales para poder atacar las particularidades de cada zona del país.
 
Soy el servidor público que más escucha a la gente: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es el servidor público de todo México que más escucha a la gente, al atender hasta a mil personas por semana.

Cuestionado en su tradicional conferencia de prensa matutina por uno de los reporteros quien citó el libro de José Agustín Pinchetti, colaborador cercano al mandatario, en el que redacta que López Obrador no contempla las recomendaciones de sus cercanos.

“Pues siempre escucho, y no sólo a los colaboradores. Creo que soy el servidor público que más escucha al pueblo, creo que, por semana, escucho a más de mil personas y no me entra por un oído y sale por el otro. - ¿Entonces cambió a como era en campaña? – No, es que es distinto. Se hace la diferencia entre el pueblo y el analista político”.

Explicó que, a quienes no siempre escucha es a los expertos y analistas políticos, a los que calificó de no ser “tan profesionales o tan objetivos”.

“Entonces, como los analistas o expertos no son tan objetivos ni tan profesionales, a ellos los leo, los escucho, pero no necesariamente les hago caso. Imagínense que le haga caso a todos los que opinan de cómo está el gobierno. Si le hago caso a los que sostienen que está en quiebra y no tiene remedio Pemex, entonces no habría nada que hacer. Yo sostengo lo contrario”.



Noticias relacionadas

No descarta AMLO acuerdo de paz con todos, incluido el narco

Prepara AMLO plan antiinflacionario con países de América Latina

No descarta AMLO acuerdo de paz con todos, incluido el narco

Iniciará INE implementación del Plan B a partir de este viernes

No descarta AMLO acuerdo de paz con todos, incluido el narco

Por promover a May y candidatearse para cargo municipal, denuncia PRD a secretario técnico del Congreso

No descarta AMLO acuerdo de paz con todos, incluido el narco

Inauguran hoy biblioteca en la antigua casa de AMLO