25/May/2019 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   Nublado

Acusa AMLO millonaria condonación de impuestos a 'privilegiados' en otros sexenios

14/May/2019 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


Los gobiernos pasados habrían perdonado miles de millones de pesos en impuestos a un grupo privilegiado de personas, acusó Andrés Manuel López Obrador, por lo que anunció que se emitirá un decreto presidencial en el que se elimina la posibilidad de condonación fiscal a cualquier persona.

El mandatario prometió presentar en próximos días los nombres de las personas beneficiadas con el no pago de sus impuestos.

“Ya estamos terminando una investigación de cómo se condonaron impuestos por miles de millones de pesos en el periodo neoliberal. Ya se termina. No es justo que pague impuestos el pueblo raso, todo el que consume, los trabajadores, comerciantes, empresarios, pero había un grupo selecto, privilegiado. Voy a emitir un decreto dentro de mis facultades. El presidente de México tiene la facultad para condonar impuestos, pues voy a renunciar a esa facultad”.

Y es que el tabasqueño comentó que en anteriores sexenios habían grupos privilegiados que gozaban de dicho beneficio.

Presidentes no tienen atribución de condonar impuestos: Chong

El presidente no tiene la atribución de condonar impuestos, señaló el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, luego del anuncio hecho por Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador del PRI en la Cámara de Senadores, consideró que el Gobierno Federal debe garantizar que a todos se les cobre sus impuestos, sin distinción, por lo que puso en duda los dichos de López Obrador, de que se hayan condonado en otros gobiernos estos recursos fiscales.



“Esta no es una decisión de él, es una atribución que él dice que se quita pero en realidad no hay tal. Lo que está haciendo es hablar respecto a algunas acciones que se habían tomado. Nadie puede estar exento de que se le cobren sus impuestos, eso lo debemos desterrar, todos tienen la obligación de acuerdo a lo que ganan, pagar los impuestos respectivos. Es algo que no debe existir y estamos de acuerdo en que así suceda”.

Radio en vivo

Noticias en Flash
1:00 pm a 2:00 pm