17/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 29°C   Despejado

Propone candidato a BC implantar 'chips' a adictos

14/May/2019 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


El candidato del PRI a la gubernatura de Baja California, Enrique Acosta Fregoso, propuso implantar un medicamento en las personas que tengan alguna adicción al alcohol o a las drogas.

En entrevista con un medio de comunicación local, explicó que se haría de manera gratuita a través de la Secretaría de Salud para garantizar la disminución de las adicciones, y prometió que, de darse su iniciativa, hasta 100 mil familias podrían reintegrarse en los primeros dos años de su gobierno.

“Queremos establecer un medicamento que está en Tijuana, que no es caro, y que lo podemos hacer vía implante con personas que consumen cristal, heroína, cocaína y alcohol, y podemos hacer ese implante de manera gratuita, a través de la Secretaría de Salud. Estaríamos hablando de casi mil 800 millones de pesos. Podemos atender en un año a casi 100 mil adictos. Estamos dando un bajón a las adicciones, vamos a reintegrar a cerca de 100 mil familias”.

Detalló que su propuesta ha generado inquietudes, pero una buena reacción por parte de madres de familia con hijos narcodependientes, pues el “chip” contiene Naltrexona, que permite desintoxicarlos y así dejar de tener la ansiedad por la falta de consumo.
 

Radio en vivo

VT de pachanga
8:00 pm a 11:59 pm