25/May/2019 : Villahermosa, Tabasco : 28°C   Nublado

Con AMLO, baja recaudación de impuestos y México no crece: PAN

14/May/2019 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Senado de la República, Mauricio Kuri, criticó que en los primeros meses de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se haya caído la recaudación fiscal.

Esto ha ocasionado, dijo, que el crecimiento económico de México sea igual a cero, por lo que hizo un llamado al Gobierno Federal para que garantice el cobro de impuestos de toda la ciudadanía, incluidos aquellos de los cuales anunció que se le condonaron miles de millones en recursos fiscales.

“Bueno, primero habrá que ver en qué sentido viene esa renuncia. Lo que yo estoy viendo es que ha bajado fuertemente la recaudación de impuestos en el año, y esto ha sido una falta del crecimiento económico. Tenemos un crecimiento en cero, y esto ha hecho que no tengamos un repunte en la recaudación fiscal. Esto es muy preocupante porque tenemos una gran cantidad de gastos que va a perder competitividad del país, como en Dos Bocas, como el dinero que se está reglando y los compromisos del Gobierno Federal. Considero positivo que se busque la recaudación de todos, y que sea más justa para todos y no sólo unos cuantos”.
 

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am