19/Jul/2019 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Nublado

Denuncia Ulises Ruiz a 'Alito' ante FEPADE por 'desvíos millonarios'

14/May/2019 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


Ulises Ruiz interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), por presuntos desvíos millonarios del Estado de Campeche por parte del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

La acusación se da en el marco de la contienda interna del PRI por la dirigencia nacional, ya que ambos actores políticos buscan la presidencia del partido.

En el documento de justificación dado a conocer por el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, se lee que “en su obsesión por dirigir al PRI, Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’, ha gastado una millonada en medios de comunicación”.

Por ello, presentó una denuncia ante la FEPADE por el delito de peculado, por el desvío de recursos del Estado de Campeche para posicionarse ante la militancia como “el mejor candidato para dirigir el PRI”.

Como pruebas, Ulises Ruiz plasmó las entrevistas que hizo el periodista Carlos Loret de Mola, tanto en su programa televisivo “Despierta con Loret”, y en el de radio del medio día, en el que presentó a Alejandro Moreno y a José Narro Robles como los “principales contendientes”.

Finalmente, Ulises Ruiz pidió a quien llamó “Amlito” por su supuesta cercanía con el presidente, que pida licencia al cargo de mandatario para participar equitativamente en la contienda, y se deje de promocionar a costa del erario de Campeche.

 

Radio en vivo

Amanecer de mi Tierra
5:00 am a 6:00 am