25/May/2019 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   Nublado

Aprueban senadores Reforma para tener #ParidadEnTodo

14/May/2019 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


Con 120 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el pleno del Senado de la República aprobó la nueva Reforma Constitucional en materia de Paridad de Género en todos los órganos públicos del Estado Mexicano.

La ley dicta que en los tres poderes de gobierno (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), y en los tres niveles (Federal, Estatal y Municipal), así como en los órganos autónomos y partidos políticos, es obligatorio contar con el principio de paridad de género, en un 50 y 50 por ciento para hombres y mujeres.

Mónica Fernández Balboa, senadora de Morena por Tabasco tuiteó que, con esta reforma, se garantiza la #ParidadEnTodo, y escribió la leyenda: “¡Seguimos haciendo historia!”, al tiempo que se le observó en la Mesa Directiva del Senado festejando por la medida aprobada.

Otro de los que celebró la iniciativa fue el senador del PRD, Juan Manuel Fócil, quien publicó en su cuenta de Twitter un video en el que sostiene que esta nueva Ley es una política a favor de las mujeres.

“Amigas y amigos, me da gusto informarles que acabamos de votar una Reforma Constitucional para que haya paridad de género a favor de las mujeres en todos los órganos de gobierno de este país. Partidos, gobiernos municipales, estatales, etcétera. Estamos trabajando por el bien de nuestro país y, en este caso, por el bien de las mujeres. Arriba las mujeres”.

Esta nueva Reforma Constitucional pasará a la Cámara de Diputados para su análisis, discusión, y, en su caso, aprobación.

 

Radio en vivo

Amanecer de mi Tierra
5:00 am a 6:00 am