24/May/2019 : Villahermosa, Tabasco : 28°C   Nublado

¡Regalazo para los maestros de México! Se pone fin a la Reforma Educativa de EPN; inicia la de AMLO

14/May/2019 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


La nueva Reforma Educativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, alcanzó ayer por la noche la aprobación de 17 de los 32 congresos estatales, con lo que alcanza el apoyo suficiente para ser promulgada.

Y es que ayer se sumaron nueve congresos más a la iniciativa que busca retirar las evaluaciones punitivas a los docentes, impulsar la capacitación, y acabar con las calificaciones reprobatorias para el nivel educativo básico, entre otras medidas, como dar libertad sindical en la elección de sus dirigencias.

Las pocas resistencias que tuvo la nueva Reforma Educativa se dieron por parte de diputados federales del PAN.

En twitter el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal explicó que, con la aprobación de la Reforma Educativa en 17 congresos locales, hoy mismo se podrá declarar su constitucionalidad en la Comisión Permanente, como parte del #DíaDelMaestro.

Por su parte, el morenista Mario Delgado sostuvo que con esto, se inicia “un nuevo capítulo para la educación de nuestro país”, lo mismo que el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, quien consideró que el “Sistema Educativo pronto será de avanzada y de excelencia” en México.



 

Radio en vivo

Programación musical
9:00 pm a 11:59 pm