Proponen 'Tranvía' para transportarse al nuevo palacio municipal en Altozano

Proponen Tranvía para transportarse al nuevo palacio municipal en Altozano
Por

El Ayuntamiento de Centro signó ayer martes la promesa de donación del terreno donde se construirá el nuevo palacio municipal en la zona de Altozano.

En el evento, encabezado por el alcalde, Evaristo Hernández Cruz, estuvo presente la familia Lastra Guajardo quienes cedieron el predio de 900 hectáreas para la edificación de la Ciudad Administrativa.




En su intervención, el edil solicitó al gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, a través del secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, quien acudió en su representación, apoyara al municipio con la ampliación a ocho carriles de la carretera Villahermosa – Macuspana, donde se desarrolla el Plan Parcial de Desarrollo Urbano Dos Montes.



Asimismo, pidió el derecho de piso de 10 metros para el sistema de transporte multimodal sustentable tranvía que se propone para el traslado de personas desde Villahermosa a Ciudad Esmeralda.

“Que nos ayude (el gobernador) para que en un cercano plazo se pueda ampliar de cuatro a ocho carriles la carretera Villahermosa – Macuspana para que podamos avanzar en este proyecto tan importante, así como el derecho de vía de 10 metros para el sistema de transporte multimodal sustentable travel, que parece extraordinario”, solicitó.



Y es que cabe señalar que durante la firma de promesa se hizo la presentación de un proyecto de movilidad, sin embargo, será dentro de tres meses cuando se den a conocer el costo de inversión y un recorrido virtual con la ruta principal.

Por su parte, el encargado de la política interna, Marcos Rosendo Medina Filigrana, garantizó el acompañamiento del gobierno del estado a los proyectos de los municipios, por lo que adelantó que hará llegar al mandatario, la petición del alcalde.



“Creo que no me excedo al reiterarle lo que usted (Evaristo Hernández) sabe y lo que le ha manifestado nuestro amigo el gobernador del estado (Adán Augusto López), que el Ayuntamiento de Centro, al igual que el resto de los 16 ayuntamientos del estado, no están solos; nunca más un gobierno del estado omiso o ausente en la relación con los presidentes municipales; nunca más ayuntamientos solos y a la deriva, siempre el acompañamiento institucional, solidario y responsable del gobierno del estado, y con eso cuentan”, afirmó.

Cabe señalar que también se presentó a los nueve miembros del comité ciudadano para la vigilancia y supervisión de la enajenación del inmueble que alberga el palacio municipal y construcción del nuevo edificio que se establecerá como sede del Ayuntamiento.

El cual está conformado por Ramiro Chávez Gochicoa, rector de la Universidad Politécnica del Centro; Jorge de Dios Morales, empresario de la industria petrolera; Juan José González Rivera, empresario inmobiliario y ex presidente de la CMIC.

Además de Ligia del Carmen Granados Gutiérrez, ejecutiva de la agroindustria Platanera; Leticia del Carmen Gutiérrez Ruiz, notaria pública de la número 26; Carlos Hechem Martínez de Escobar, empresario del ramo automotriz.

Así como de Eva Lora de Barón, empresaria de laboratorios; José Pérez Silván, hotelero y ganadero; y de Miguel Rivera Piza, empresario de la industria eléctrica y ex presidente del Colegio de Ingenieros - Mecánicos Eléctricos, del Consejo Coordinador Empresarial y de COPARMEX.

Revela Ayuntamiento de Centro que 5 empresas quieren comprar el terreno del palacio municipal

Cinco empresas estarían interesadas en adquirir el terreno del actual Ayuntamiento de Centro, para construir una plaza comercial, reveló el alcalde, Evaristo Hernández Cruz.

El edil señaló que entre los posibles compradores están una compañía española, una holandesa, una de Monterrey y el Liverpool que se ubica en Tabasco 2000.

Sin embargo, Hernández Cruz sostuvo que la enajenación se someterá a un proceso de licitación para elevar el costo, pues dijo estimar que el avalúo del terreno de 2.5 hectáreas está entre los 450 y 500 millones de pesos.

En ese sentido, refirió que con ese dinero alcanza para construir la nueva sede que costará 300 millones de pesos.

“Hay cinco empresas que pretenden comprarlo, nosotros vamos a licitarlo y eso va a permitir que pueda darse a un precio más elevado – cuál es la intención de esas empresas – la mayoría de las empresas lo que pretende es poner un centro comercial”, reveló.

El alcalde precisó que la Plaza de la Revolución no estará a la venta y que en lo que se concluye el nuevo edificio se seguiría atendiendo en el actual de Tabasco 2000.




Noticias relacionadas

Proponen Tranvía para transportarse al nuevo palacio municipal en Altozano

Declaran improcedente aclaración de sentencia solicitada por el IEPC en caso Blanca Eni

Proponen Tranvía para transportarse al nuevo palacio municipal en Altozano

Blanca Eni quiere ser magistrada electoral en Tabasco

Proponen Tranvía para transportarse al nuevo palacio municipal en Altozano

García Luna debió haber sido juzgado en México, considera AMLO

Proponen Tranvía para transportarse al nuevo palacio municipal en Altozano

Señalan ahora a la ministra Yasmín Esquivel de plagiar su tesis… para Doctorado