21/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 32°C   Humo

Ajusta un año asesinato de Juan Carlos Huerta; no hay autor intelectual de su muerte

15/May/2019 | Por: Crystyan Vinagre Almeida | crystyanvinagre@gmail.com


A un año del homicidio del periodista Juan Carlos Huerta, la Fiscalía General del Estado no ha esclarecido el motivo, ni quien pagó para ultimarlo.

La mañana del 15 de mayo de 2018, fue asesinado el comunicador de radio y televisión, Juan Carlos Huerta, a las afueras de su domicilio en Villahermosa, mientras se trasladaba a bordo de su vehículo a su centro de trabajo.

Cuatro meses después, el 20 de septiembre de 2018, el entonces Fiscal General, Fernando Valenzuela Pernas, presentó a Juan Miguel “N”, integrante de una banda dedicada al robo de tiendas de conveniencia, como uno de los presuntos asesinos del periodista y en ese entonces, reconoció que el compromiso era que para el 30 de septiembre el caso estuviera resuelto.


“-¿Hay indicios entonces de que se deba a un crimen pasional?- le pedí la comprensión y se las pido nuevamente, no podemos asomar en este momento el móvil porque está muy relacionado con la autoría intelectual, quien ejecutó este homicidio está totalmente confirmado, -¿Se descarta que haya sido el crimen organizado y por su ejercicio periodístico?- hasta este momento los indicios que nosotros tenemos no apunta nada, -¿están cerca del autor intelectual?- por su puesto, por eso agradecemos la comprensión”, dijo.


Ya para el 04 de diciembre de 2018, en la ultima entrevista concedida por el fiscal general, Fernando Valenzuela Pernas, aseguró que ya se tenía un 70 por ciento de avance de la investigación, y con ello había ubicado al posible autor intelectual.

“Traemos un porcentaje bastante avanzado, sobre los demás participantes, no quiero dar detalles, porque en algún ocasión hubo una filtración y provocó amparos que hizo retrasar las estrategias de investigación; hablaríamos de un 70%, es mucho lo que tenemos avanzados, me reservo detalles, porque nos hemos dado cuenta que las personas que están pendiente como objetivos, están muy atentos de todo lo que acontece en la investigación”, precisó.


Sin embargo, luego del relevo en la Fiscalía General del Estado, su actual titular, Jaime Lastra Bastar, ha evitado hablar del tema, dijo que su única intervención sería cuando se cierre el caso.

Por lo que hoy a un año del asesinato de Juan Carlos Huerta, el crimen continúa impune, ya que se ha detenido al autor intelectual, ni se ha dictado sentencia al presunto homicida.
 

Radio en vivo

Deportes en Flash
3:00 pm a 4:00 pm