24/May/2019 : Villahermosa, Tabasco : 28°C   Despejado

Asegura Salud que cuenta con suficientes vacunas para la Semana Nacional de Salud

15/May/2019 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


El subsecretario de Salud, Leopoldo Gastelum Fernández, informó que la Segunda Semana Nacional de Salud 2019 será inaugurada en Paraíso del 20 al 24 de mayo.

El funcionario de la Secretaría de Salud precisó que se cuenta con suficientes vacunas para poder cubrir la demanda de la población, sin embargo dijo que están a la espera de que llegue el componente albendazol.

“La segunda semana será del 20 al 24 será inaugurada en Paraíso; ya tenemos las vacunas suficientes para poder cubrir, estamos en espera de un componente que es el albendazol pero lo vamos a tener en tiempo y forma para cubrir la demanda del estado –¿Porqué se ha retrasado este componente?- Es el albendazol, esto por la compra, pero lo tenemos y el lunes que inauguramos y para más tardar el viernes lo debemos de tener, todos los biológicos de más están asegurados”, sostuvo.

De acuerdo con la dependencia estatal, durante esta Segunda Semana Nacional de Salud se aplicarán 52 mil 423 vacunas.

El eje principal de esta semana es la aplicación de la segunda dosis del Virus del Papiloma Humano a todas las niñas de 5to grado de primaria y de 11 años; de esta vacuna serán aplicadas 15 mil 791.

Se suma Tabasco a la campaña 'Nursing Now'

Se suma Tabasco a la campaña global Nursing Now “Nuestro Momento”; busca revalorar el trabajo de los profesionales de la enfermería.



La titular de la unidad de enfermería de la Secretaría de Salud, Esther León Falcón, precisó que dicha campaña promovida por el Consejo Internacional de Enfermería y la Organización Mundial de la Salud, busca la conformación de nuevas políticas públicas en beneficio del gremio, además de promover nuevas oportunidades.

“Persigue promover una mayor inversión en la mejora de la educación, el desarrollo y los estándares de regulación y las condiciones de empleo para las y los enfermeros, promueve fortalecer la difusión de prácticas efectivas que la enfermería desarrolla, busca impulsar una mayor influencia de los profesionales de la enfermería en la política de salud global y local, además de hacer un esfuerzo por que se tenga una mayor participación en la toma de decisiones”, puntualizó.

Actualmente en Tabasco se tiene un registro de seis mil 139 enfermeras activas en el sector salud que involucra todas las instituciones que prestan este servicio, de las cuales casi cuatro mil 200 laboran para la Secretaría, y de este total un 60 por ciento tiene nivel licenciatura y el otro 35 por ciento grado de profesional técnico.

Radio en vivo

Programación musical
9:00 pm a 11:59 pm