17/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Algunas Nubes

Denuncian ejidatarios dilación en juicio de parte del Tribunal Agrario

15/May/2019 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


Dilación de parte del Tribunal Agrario por un juicio promovido el año pasado, denunció un grupo de habitantes del Ejido Lázaro Cárdenas 2da. Sección de Centro.

El abogado de los inconformes, Daniel Hernández Beltrán, explicó en Noticias En Flash que la demanda fue promovida ante el tribunal porque el anterior comisariado ejidal no entregó recursos destinados a un grupo de 20 personas por el pago de afectaciones por la construcción de una carretera.

Dijo que en tres ocasiones les han diferido las audiencias.

“Cuando nosotros presentamos la demanda se admitió y se señala fecha de audiencia, la primera vez ellos no hicieron comparecer a su abogado, para que ellos no tuvieran representación se difirió la audiencia, la siguiente vez nombraron a su abogado y el abogado dijo que apenas conocía el caso y se difiere la audiencia por tercera vez, el abogado presenta un certificado médico porque está enfermo y se difiere nuevamente la audiencia”, relató.

Precisó que ayer se llevaría a efecto el desahogo de una prueba confesional pero no se realizó por falta de “logística” del tribunal.

“No se dio básicamente por la falta de logística del tribunal y la formalidad, no ha habido una celeridad… estamos viendo que se ha ido dilatando este procedimiento”, sostuvo.

Por su parte, la señora María de los Santos Frías lamentó la mala atención de parte del Tribunal pues las personas que interpusieron la demanda por presuntos manejos de recursos son personas de la tercera edad en su mayoría, incluida una mujer de 94 años.

“En contra de estas magistradas que hay y sus secretarias que son prepotentes nos traen de allá para acá, no sólo son estos ancianitos hay otros más”, precisó.

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am