17/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 35°C   Nublado

Contrata Ayuntamiento de Macuspana 300 mil pesos al mes para combatir laudos con despacho externo

15/May/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


El presidente municipal de Macuspana, Roberto Villalpando, informó que están pagando 300 mil pesos al mes por los servicios de un despacho externo de abogados que les llevan los juicios por laudos.

Manifestó que la decisión se tomó para garantizar la defensa en los litigios laborales, que en otras administraciones, por la omisión de sus áreas jurídicas, se endeudó al Ayuntamiento con laudos a favor de trabajadores.

“Hubo omisión de los ex funcionarios, lo que nosotros estamos viviendo en cada uno de los municipios, es precisamente por lo que dejaron de hacer en el pasado, no contestaban las demandas, quedaba prácticamente todo lo que era el asunto en manos de los abogados de los trabajadores. No hubo respuesta o casi nula de los municipios, nosotros estamos contratando gente experta, así lo hice.- ¿Cuánto estaría rogando? - Pues tengo el dato que serían como 300 mil pesos mensuales que se están pagando”, expresó.

Citó que el despacho que les está llevando los casos ha dado resultados y han obtenido ahorros mayores a lo que invierten en el pago de los servicios.

“Un juicio, para que te des una idea, un solo juicio de un expediente que eran 43 policías, se debió haber pagado 80 millones de pesos, pagamos cerca de 16 millones de pesos, ahorramos más de 60 millones de un solo caso del ayuntamiento. Yo te preguntaría ¿Vale la pena realmente pagar un buen abogado, un buen despacho? Pues yo creo que sí, ahí están los resultados”, expresó.

Radio en vivo

Maquina del Tiempo (Retransmisión)
6:00 pm a 8:00 pm