Emplazan al ISSET con estallamiento de huelga antes del 15 de junio

Emplazan al ISSET con estallamiento de huelga antes del 15 de junio
Por

El SUITISSET emplazó al ISSET, si antes del 15 de junio no se cumplen con los puntos solicitados en la revisión salarial estallaría la huelga.

Lo anterior, lo dio a conocer su secretaria general, María Teresa García Rodríguez, quien explicó que en el documento, que presentaron ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, expusieron el incremento de 20 por ciento a la percepción base, aumento del 10 por ciento en la canasta alimenticia para todo el personal médico, enfermeros, paramédicos y administrativo, ampliación del 5 por ciento al estímulo de puntualidad y asistencia, así como incremento de 300 pesos para actividades recreativas.


“Emplazamos al instituto, esperemos la plática conciliatoria para sentarnos a revisar los artículos que nosotros firmamos en este pliego petitorio, emplazamos ahorita, esperamos hasta el 15 de junio sino estallaríamos una huelga, pero yo espero que no; la petición que entregamos es lo que estamos solicitando el 15% al salario base, El 10% al incremento a la canasta alimenticia para todo el personal médico, paramédico, administrativo y pedagogo y de los servicios generales de trabajadores de base y de horas determinadas, suplente o fijos que prestan un servicio en el instituto de seguridad social solicitamos también un incremento del 5% al estímulo de puntualidad y asistencia pasando de un 20 a un 25%”, informó.

La líder sindical, dijo esperar sean convocados para las pláticas conciliatorias que sean necesarias, confiando en que pueda haber sensibilidad de parte del gobernador Adán Augusto López Hernández y del director del ISSET, Fernando Mayans Canabal pese a las declaraciones de este último que ha afirmado que el instituto se encuentra en quiebra.

“El doctor Mayans, efectivamente ha declarado que el Instituto está en quiebra, pero yo entré hace 35 años en el 84 y desde que yo entré el Instituto está en quiebra, pero yo creo que a los que tienen que enjuiciar Y hacer que regresen el dinero que se llevaron a la administración anterior porque para eso el licenciado Núñez que era nuestro gobernador del estado que regrese todo el dinero que se llevaron y la maestra Alicia Guadalupe Cabrales, todos los directores que han estado Qué ha hecho sin juicio, no nosotros los trabajadores porque nosotros no le robamos al instituto, nosotros no vemos cuánto gasta el instituto y en qué lo gastan”, manifestó.

El SUITISSET enfatizó que el documento que también contempla un incremento al bono al reconocimiento al trabajador del ISSET, así como al bono del día de las madres y del padre, así como del día de reyes, bono de útiles escolares, y del bono navideño y otros conceptos.

Ventila el STSEMT que solicitaron aumento del 10% salarial

El STSEMT ventiló que solicitaron al gobierno del estado el 10 por ciento de aumento al salario base para todos los trabajadores, así como otras prestaciones.

Su líder, Marbella Cerino, manifestó que desde hace 15 días entregaron el oficio para su revisión, por lo que dijo, están a la espera de una respuesta favorable.

“Principalmente el aumento del salario base, estamos hablando de un 10% al salario base, más un 2% las prestaciones a los vales de despensa, también se están solicitando el bono de puntualidad y a las demás prestaciones que tenemos derecho, de hecho cuando se da el aumento salarial será para todos los Trabajadores al Servicio del Estado, que son sindicalizados, -¿para cuándo les van a dar una respuesta?- todavía no tenemos una fecha esperemos que sí tenemos respuesta, la confianza primeramente en Dios y luego nuestras autoridades de que nos van a dar una respuesta satisfactoria para todos los trabajadores del Estado”, sostuvo.

Advierte SITSSAET con manifestarse contra el ISSET

El SITSSAET advirtió que en próximos días, los trabajadores del sector salud se manifestarán en contra del ISSET, por falta de medicamentos, atención y prestaciones médicas.

Al respecto, la secretaria general del sindicato, Lucía Lázaro, detalló que los derechohabientes del instituto, activos y jubilados, mantienen un serio problema porque no les suministran fármacos, les reprograman sus citas médicas, pese a que se les descuenta una cuota, aseveró.

La líder señaló que están consensuando que medidas tomarán para que se hagan respetar sus derechos, ya que dijo, están cansados de que las quejas sean recurrentes por parte de los trabajadores.

“Donde si tenemos problema es en el ISSET, serios problemas que tenemos con los activos y nuestros jubilados, no le dan el medicamento, difieren citas, difieren cirugías, no hay insumos, sólo se abocan a decir que no hay dinero y que se lo llevaron, si es preocupante los del ISSET y estamos como sindicato analizando qué acciones vamos a tomar, vamos a tomar acciones contra el ISSET, eso sí lo quiero manifestar, ya estamos cansado de que a nosotros como sindicatos de salud, SITSSAET llegue el trabajador a quejarse con nosotros y que digan que no hacemos nada por el ISSET y por ellos”, manifestó.

Lucía Lázaro señaló que participarán en esta manifestación todos los afiliados al SITSSAET, activos y jubilados del ISSET, hasta que el gobierno del Estado les garantice el derecho a la salud de calidad.



Noticias relacionadas

Emplazan al ISSET con estallamiento de huelga antes del 15 de junio

Publican en el Diario Oficial el “Plan B” de la reforma electoral

Emplazan al ISSET con estallamiento de huelga antes del 15 de junio

Selván y Gálvez ahondan sus diferencias en tribuna del Congreso

Emplazan al ISSET con estallamiento de huelga antes del 15 de junio

Bloquean avenida de Tierra Colorada tras detención de pochimovilista

Emplazan al ISSET con estallamiento de huelga antes del 15 de junio

Avala Congreso tabasqueño que jóvenes puedan ser electos desde los 18 años en cargos de elección popular