25/May/2019 : Villahermosa, Tabasco : 28°C   Nublado

Cancelan clases en Edomex por Contingencia Ambiental

15/May/2019 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


34 de los 125 municipios del Estado de México, suspendieron clases hoy, por la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria que viven tanto el Valle de la Ciudad de México, como en las entidades cercanas.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, pidió a la ciudadanía evitar salidas de sus casas, y sostuvo que se han coordinado con las autoridades de los tres niveles para mitigar todos los incendios que, sólo el martes, contabilizaron 25.

“Estamos viviendo días de mucha contaminación atmosférica, en la CDMX y Edomex. Esto ha sido causado por incendios, ha habido un gran número de incendios forestales que ha contaminado mucho el ambiente del Valle de México y de Toluca. Tan solo ayer tuvimos 25 incendios, y estamos trabajando en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales, para combatir estos incendios forestales”.

 
Claudia Sheinbaum resolverá problema de contingencia: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, admitió que existe un estado de emergencia en la Ciudad de México luego que la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la quinta contingencia ambiental del año.

López Obrador dijo confiar que Claudia Sheinbaum resolverá el problema.

Recordó que cuando fue jefe de gobierno, Sheinbaum fue la titular de Medio Ambiente, y añadió que solo en un día de su administración hubo contingencia ambiental.

“Atendiendo este problema el gobierno de la Ciudad la jefa de gobierno a demás de sus convicciones, es inteligente y conocedora de este tema es buena administradora pública además su especialidad como científica es lo que tiene que ver con el medio ambiente”, subrayó.

Es de comentar que ante las malas condiciones en la calidad de aire, la SEP determinó suspender las clases para hoy jueves, en las escuelas públicas y particulares de Educación Básica, en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México.


Anunciarán nuevo titular de Comisión Ambiental para atender contaminación en la 'Megalópolis'

Josefa González Blanco, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), dio a conocer que ya se tiene el perfil de quien será el próximo director de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

El nombramiento se dará en el marco de la contaminación ambiental que se tiene en la Ciudad de México y zonas conurbadas del centro del país.

“Es una persona con un gran perfil, estupendo. Ahorita ha estado operado por uno de los grandes expertos del aire que es Sergio Sánchez, el subsecretario”.

La exigencia de la designación se dio tras una reunión entre la secretaria federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pues en los últimos días se han registrado más de 21 mil alertas de incendios en todo el país.

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am