25/May/2019 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   Nublado

Celebra Ricardo Anaya que el TEPJF resuelva que la PGR sí lo persiguió

15/May/2019 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


Luego de meses sin saber de él (desde febrero), el ex candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, reapareció a través de su cuenta de Twitter para publicar tres mensajes dirigidos a la opinión pública.

“Hace unos momentos el Tribunal Electoral resolvió, en definitiva y por unanimidad de votos, que durante la pasada elección presidencial, la PGR sí afectó la equidad en la contienda en mi perjuicio, y por tanto determinó sancionar a los responsables”.

Durante la campaña electoral, el panista acusó en diversas ocasiones que el gobierno del entonces presidente, Enrique Peña Nieto, le seguía una persecución política, debido a que él era el único de los candidatos que se había comprometido a meterlo a la cárcel por actos de corrupción.

Ricardo Anaya agregó: “Quiero agradecer, de todo corazón, a las casi 13 millones de personas que, a pesar de tantos infundios, decidieron votar por mí el pasado 1 de julio. También agradezco a quienes habiendo votado por otro candidato, han reprobado este tipo de atropellos.”

Finalmente, Anaya Cortés celebró la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por determinar que las acusaciones de la PGR sí dañaron su campaña política y dijo esperar que “este tipo de maniobras, tramposas y arteras, jamás se repitan en contra de ningún candidato o candidata”.

Cabe hacer mención que el TEPJF determinó que la PGR usó parcialmente recursos públicos para difundir un video de Ricardo Anaya durante las campañas, que terminó por afectar su candidatura.


 

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am