Tabasqueño es candidato a una regiduría en España

Tabasqueño es candidato a una regiduría en España
Por


Explicó que, luego de un periodo económico difícil, decidió trasladarse a España para trabajar en el país ibérico.


“Yo empecé mi andar político en mi tierra natal, en Macuspana, cuando José Ramiro López Obrador era presidente del PRD en Macuspana, hace 20 años. Eran días difíciles pero gratificantes. Teníamos que ir por comunidades para llevar la campaña y la estructura a pueblos alejados. Así empezó mi andar en la política. - ¿Por qué te vas a España? – Fue difícil dejar mi país, pero desgraciadamente habían pocas oportunidades laborales, y decidí migrar a España”.

Ya en España, inició su profesión como médico, lo que lo llevaría a escalar posiciones, llegando a dirigir un centro de salud, hasta ser líder sindical, y ahora, candidato a una regiduría en el pequeño municipio de menos de 10 mil personas, llamado Bigas y Riels o Bigues i Riells (en catalán).

“Desde que llegué a España, siempre he tenido el gusanito de la política, y empecé como médico, luego como director de un asilo de ancianos, y actualmente soy dirigente sindical de una empresa. Me fui adentrando en la política hasta que logré entrar a Podemos, y empezamos a crear las bases para competir en el municipio de Bigas y Riels. Hacemos una coalición con el PSOE, de Pedro Sánchez. - ¿Es inédito que un tabasqueño participe en política en España? – No conozco a un compatriota haciendo política aquí. Podría ser”.

Finalmente, mandó un saludo a los tabasqueños y expresó su reconocimiento a su paisano y ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, por ser influencia en la ideología de izquierda en España.

“Tenéis un presidente excelente, porque está poniendo las cosas en su debido momento y en su justa medida. Ningún presidente ha realizado lo que AMLO, como quitar la pensión a ex mandatarios, y proponer la revocación de su mandato. En España ha repercutido mucho. - ¿Ya se te olvidó el choco? – No, no. No se me olvida el choco, lo que pasa es que se me pegan algunas palabras de España, pero no se me olvida el pozol con el chorote”.



Noticias relacionadas

Tabasqueño es candidato a una regiduría en España

Por desacato al no destituir a Blanca Eni presenta MC queja contra el IEPC

Tabasqueño es candidato a una regiduría en España

Toman clases en la calle alumnos de primaria en Macuspana, exigen rehabilitación de aulas

Tabasqueño es candidato a una regiduría en España

Temporada de estiaje no será severa y no se prevén retrasos para temporada de lluvias: Conagua

Tabasqueño es candidato a una regiduría en España

Inicia mañana Cuaresma con imposición de cenizas; conoce los horarios de misas