24/May/2019 : Villahermosa, Tabasco : 35°C   Nublado

Detienen a terrorista Español acusado del asesinato de 10 niños

16/May/2019 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


La justicia española informó sobre la detención de José Antonio Urruticoechea Bengoechea, terrorista de la asociación delictuosa ETA, que buscó por muchos años la independencia del país Vasco del Reino Español.

Esta mañana, en Telereportaje, el corresponsal en Europa, Alberto Peláez informó sobre el hecho, y explicó que José Antonio Urruticoechea, mejor conocido como Josu Ternera, se dirigía a un hospital en los límites de Francia y Suiza, por un padecimiento en los riñones, cuando fue detenido por las autoridades europeas.

“La detención se produjo a las 7 de la mañana en la frontera entre Francia y Suiza. Estamos hablando de José Antonio Urruticoechea Bengoechea, que ha sido un de los más grandes terroristas de ETA. Él estaba huido de la justicia española desde el 2002. Él iba a un hospital cuando fue detenido. Fue uno de los criminales más terribles de ETA. Él fue el protagonista de dos de los atentados más sanguinarios: el atentado contra la Casa Cuartel de Zaragoza a finales de los años 80, donde murieron 12 personas, de los cuales, cinco eran niños; la otra contra la Casa Cuartel en Cataluña, en los años 90, donde fueron asesinadas 10 personas, cinco eran infantes”

Alberto Peláez dijo que, con esta aprehensión de Josu Ternera, se considera que ETA ya está prácticamente disuelta como organización terrorista, y sólo quedan algunos liderazgos huidos por capturar.

“Tiene sobre su lamentable currículum, muchas muertes, muchos niños. Por eso la operación se ha llamado Infancia Robada. Se ha cerrado una página muy negra de los últimos 50 años de la historia de España, porque hay que recordar que ETA ha acabado con mil personas inocentes que no tiene nada que ver con esta banda terrorista vasca que pide la independencia del proyecto Vasco con respecto a España. Lo que debieron haber hecho es hacerlo por los causes democráticos y legales, y nunca tomando la violencia ni empuñando un arma”

Radio en vivo

Especiales de VT
6:00 pm a 7:00 pm