Apenas han recaudado 5% de la meta en la colecta 2019, lamenta Cruz Roja

Apenas han recaudado 5% de la meta en la colecta 2019, lamenta Cruz Roja
Por

La delegada de la Cruz Roja Tabasco, Graciela Trujillo de Cobo, dijo que a 15 días de que concluya la colecta nacional de esta institución, en la entidad apenas han reunido 600 mil pesos de los 12 millones que es la meta, lo que consideró como algo inédito.

Refirió que en otros años, a estas alturas ya habían recaudado más de cuatro millones, sin embargo, apuntó que entiende la realidad económica que se vive en Tabasco, tras comentar que los donantes siguen siendo los mismos, pero con cantidades más pequeñas.


“Estamos muy conscientes de que el entorno económico desfavorable que vive nuestra región, ha creado debilidades en nuestros donantes tradicionales. Estamos a 15 días de que termine el periodo de colecta, sólo hemos reunido el cinco por cinco de nuestra meta, es decir, de 12 millones que sería nuestra meta, a la fecha, sólo hemos podido recaudar 600 mil pesos”, indicó.

Trujillo de Cobo señaló que esta realidad los obligó a tomar algunas medidas de operación en el área de socorros, ante la escasez de recursos para la gasolina, material de curación y mantenimiento de las unidades.

“Debido a lo anterior, se han tomado las siguientes decisiones: de las siete ambulancias que teníamos en el municipio de Centro trabajando, a partir de hoy, se van a tener solamente dos ambulancias por turno en Villahermosa, para la atención de la emergencias, las mismas medidas se implementarán en el resto de nuestras delegaciones y bases”, apuntó.

Por último, puntualizó que a principios de junio, una vez que haya concluido la colecta, harán una evaluación del resultado de la misma, y se programarán las actividades en base a los recursos y dijo que ante el panorama, no quisiera pensar que la Cruz Roja pueda llegar a cerrar sus puertas en la entidad.

Gana Cruz Roja dictamen por accidente; responsable pagará 1 mdp por ambulancia

La delegada de la Cruz Roja Tabasco, Graciela Trujillo de Cobo, informó que el dictamen del accidente donde una ambulancia estuvo involucrada, salió a favor de la benemérita institución, por lo que, la persona que colisionó la unidad, tendrá que pagar los daños.

Abundó que están en espera de que el Juez dicte el fallo final, para obligar al responsable reponer el vehículo, que fue declarado pérdida total; estimó que una ambulancia nueva ronda en 1 millón 300 mil pesos.

“Ya tenemos el dictamen a favor de Cruz Roja, es un proceso largo, lamentablemente así es todo, afortunadamente hay un video, se ve clarito que estos muchachos iban sobre 27 de Febrero, con la sirena y con la luz verde y el otro en Paseo Tabasco, tenía el alto. Al 100 por ciento la responsabilidad de la otra persona, y estamos viendo que pague las consecuencias, perdida completa de una ambulancia”, comentó.

Es de recordar que el pasado 17 de marzo, una ambulancia de la Cruz Roja fue impactada por un auto compacto, en el crucero de Paseo Tabasco y 27 de Febrero, cuando se dirigía a prestar un servicio, donde los paramédicos resultaron lesionados.



Noticias relacionadas

Apenas han recaudado 5% de la meta en la colecta 2019, lamenta Cruz Roja

Cuauhtémoc Blanco, Rafa Márquez y el Conejo Pérez, al Salón de la Fama

Apenas han recaudado 5% de la meta en la colecta 2019, lamenta Cruz Roja

Vigilarán con bicipatrullas ecológicas parques de Villahermosa

Apenas han recaudado 5% de la meta en la colecta 2019, lamenta Cruz Roja

¡Personalidad y belleza! Las representantes de Macuspana y Teapa visitan XEVT

Apenas han recaudado 5% de la meta en la colecta 2019, lamenta Cruz Roja

Actuó en legítima defensa, pero hay carpeta de investigación: SSPC sobre policía que abatió a sujeto en Macuspana