Turismo trabaja con aerolíneas para reactivar vuelos a Houston

Turismo trabaja con aerolíneas para reactivar vuelos a Houston
Por

El funcionario aseguró que existen intereses de empresas como Aeromar, United Airlines, Copa Airlines e Interjet, para ponerse a dialogar y reactivar los vuelos a Houston.

“Tenemos la visita en días próximos del director general de Aeromar, hemos estado trabajando junto con la gente del aeropuerto y estamos empezando a tener algunos acercamientos, hacia algunas de las líneas aéreas en el afán de incrementar la conectividad de destino, -¿Solamente sería Aeromar o también Interjet?- Hemos buscado a Copa, United pero todo esto está todavía verde, no podemos asegurar nada pero sí se está trabajando, no podemos adelantar vísperas, ahorita es volver a retomar el tema, reenamorar a las personas, que vean lo que están empezando a suceder y que puedan tener la visión de que aquí puede tener la oportunidad para incrementar vuelos, Villahermosa tiene todas las posibilidades de convertirse en un hall de conectividad muy importante interno, alterno a los grandes aeropuertos del sureste como son Cancún y Yucatán”, señaló.

El funcionario estatal aseveró que de consolidarse el número de rutas y de frecuencias de vuelos, se tendrá la gran oportunidad de consolidar el turismo en la entidad, ahora que se acerca el boom y reactivación petrolera.

Abril con 'ligero' aumento de afluencia, reporta el aeropuerto de Villahermosa

El mes de abril registró un "ligero" aumento de afluencia al Estado de Tabasco, en comparación con el año pasado, informó la administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Villahermosa.

Su titular, Armando Gamboa Vargas, precisó que en el cuarto mes de 2018 se registraron 104 mil pasajeros, mientras que en el mismo periodo pero de 2019 cerró con 106 mil usuarios.

Siendo el mayor número de afluencia con destino a la Ciudad de México, en segundo lugar, Guadalajara, seguido de Monterrey, Mérida y Tampico en quinto sitio.

“La afluencia te puedo hablar del mes de abril de 2018, 104 mil pasajeros, abril 2019 106, son un poquito más, -¿Se ha incrementado entonces?- Sí, estoy hablando del mes de abril, -¿No se ha visto un mayor flujo que se pueda atribuir por ejemplo a empresas inversionistas?- Tendríamos que hacer una encuesta para saber en dónde trabajan, de dónde vienen y a dónde van, yo te puedo platicar que los vuelos que salen del aeropuerto de Villahermosa, el 60 por ciento va a la ciudad de México, los otros son Guadalajara, Monterrey, Mérida, Tampico, Cancún, esos son nuestros destinos directos”, destacó.

Repunta ocupación hotelera en Paraíso en un 80%

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Alfredo Cobo González, indicó que Paraíso ha tenido un repunte en la ocupación hotelera, llegando a tener el 80 por ciento de las habitaciones reservadas.

Refirió que en el caso de Villahermosa, en el mes de abril fue de apenas el 57 por ciento, aunque también precisó que esta situación se registró entre semana, porque los visitantes venían por negocios y no por turismo.

“La ocupación de negocios, todavía no es ocupación turística la que nos ocupa. En Paraíso, la ocupación ha sido un poco mayor que aquí y nos da gusto que Paraíso sea el repunte - ¿Única y exclusivamente de Paraíso? – Los datos que te doy son de Villahermosa, pero tenemos información de Paraíso, que lo que aquí es un 50 o 60 por ciento, allá es un 80 por ciento”, señaló.



Noticias relacionadas

Turismo trabaja con aerolíneas para reactivar vuelos a Houston

Por desacato al no destituir a Blanca Eni presenta MC queja contra el IEPC

Turismo trabaja con aerolíneas para reactivar vuelos a Houston

Toman clases en la calle alumnos de primaria en Macuspana, exigen rehabilitación de aulas

Turismo trabaja con aerolíneas para reactivar vuelos a Houston

Temporada de estiaje no será severa y no se prevén retrasos para temporada de lluvias: Conagua

Turismo trabaja con aerolíneas para reactivar vuelos a Houston

Inicia mañana Cuaresma con imposición de cenizas; conoce los horarios de misas