Celebran Congreso para emprendedores 'SURPRENDE'

Celebran Congreso para emprendedores SURPRENDE
Por

La Secretaría de Turismo inauguró ayer el congreso para emprendedores "SURPRENDE", Ecosistema, emprendedor 2019, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Villahermosa, donde se imparten talleres, paneles de discusión y conferencias que ayudarán a los emprendedores a aterrizar las ideas y saber cómo vender.

Durante su mensaje, el titular de la dependencia, José Antonio Nieves, pidió a los jóvenes que aprendan mucho, a darse el permiso de fracasar, pero sobre todo a colaborar en el sector turismo, el cual dijo, es el motor para el crecimiento de un estado.


El funcionario felicitó a los asistentes por tener el interés de participar en el evento, y les dijo que ellos sin duda, son la fuerza transformadora de Tabasco.

De igual forma los instó a que a retomen la idea de que la entidad tiene un gran potencial para el desarrollo turístico, a como ocurre en Baja California Sur y Quintana Roo, quienes son los que más crecen en el producto interno bruto en el país.

“En Tabasco todavía no hemos entendido su gran potencial, los dos estados de la República Mexicana que más crecen en su producto interno bruto en el país son Baja California sur y Quintana Roo y en ambos el motor es el turismo, ese es el potencial del turismo y yo les pido a ustedes, que ustedes se crean que Tabasco tiene ese gran potencial para el desarrollo turístico, jóvenes bienvenido pásenla muy bien, aprendan mucho, fracasen, es parte del proceso de irse mejorando uno, pero evidentemente aprendan todo lo que te den aquí porque aquí van a tener un soporte técnico y tecnológico que no teníamos antes”, manifestó.

Durante su ponencia "El camino de un emprendedor tabasqueño" el Co fundador de SENDENGO, Jesús Sibilla Téllez, invitó a los emprendedores a salirse de sus zonas de confort, además de retroalimentarse o rodearse de amistades que piensen en grande.



“Una, que nos salgamos de nuestra zona de confort, que dejemos de vender lo mismo de siempre, quererle vender al gobierno, quererle vender a Pemex, querer ver lo mismo de siempre, segundo, también retroalimentarnos con nuestras amistades con personas que sepamos que nos van a aportar, no es lo mismo juntarte con los cuates que te van a invitar a la borrachera, que te van a invitar a lo mismo de siempre, empezar a juntarte con personas que están pensando cosas diferentes, qué les gusta leer, que les gusta aprender nuevas cosas, que les gusta, que son ñoños casi casi, es importante también salirte de la misma gente con la que conoces, tratar de expandir tu círculo de amistades y tercero, ser valiente y ser honrado”, señaló.

Es de mencionar que los organizadores del evento, dijeron confiar que con "SURPRENDE", los jóvenes puedan tomar la decisión correcta de su vida, como definir qué estudiar para que sientan una pasión por aquello que quieren hacer en su vida; mientras que para quienes ya están en el camino, puedan obtener la guía para concretarse.

Realizan expo sustentable 'Chonojob' 2019

Ayer se realizó la primera expo sustentable “Chonojob” en la explanada de la Secretaría del Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático.

Participaron 87 productores agrícolas, pesqueros y artesanos de 11 municipios que ofertaron diferentes productos cosechados y elaborados sin el uso de fertilizantes, plaguicidas, o productos químicos.



El titular de la dependencia Mario Llergo, manifestó que se pretende replicar este tipo de eventos de forma bimestral y en una sede más amplia, además de llevarlo al resto de los municipios.

“La idea es precisamente poder hacerlo de manera permanente es una expo sustentable queremos hacerlo de manera bimestral pero vamos a esperar la respuesta de la gente las sedes serán siempre nada esto fue la sede en la primera expo, la idea es hacerlo en un espacio más amplio con la participación de mayores productores e incluso en los municipios del estado”, sostuvo.



Durante el evento se realizó un concurso gastronómico estudiantil donde participaron seis equipos de universidades de la carrera de gastronomía que utilizaron estufas ecológicas para poder preparar platillos de mojarra tilapia.

Uno de los participantes, Elvis Rodríguez, del sexto semestre de gastronomía de la UAG, institución que presentó unos tacos de tilapia marinados con salsa de mango y chile amashito –dijo- que dicha expo les ayuda a consumir productos de la región y ecológicos, además de dar a conocer su trabajo académico.



“Nos invitaron a comprar los productos ecológicos que tenemos aquí en esta parte del evento no fuimos al mercado lo compramos aquí dentro de la exposición a nosotros no nos importa tanto el monto (premio) nos importa el tema de la cultura y extender la gastronomía de nuestro estado, nosotros como futuros chef es bueno que nos metamos en este tipo de eventos”, agregó.

Es de precisar que el concurso gastronómico estuvo a cargo del chef tabasqueño Mauricio Romo y se premiaron a los tres primeros lugares con 3 mil, 2 mil y mil pesos, respectivamente.




Noticias relacionadas

Celebran Congreso para emprendedores SURPRENDE

Difunden nuevo video de Policía Estatal recibiendo dinero de automovilista

Celebran Congreso para emprendedores SURPRENDE

Senado no autorizará entrada de fuerza militar extranjera a México: Monreal

Celebran Congreso para emprendedores SURPRENDE

Entrega Cártel del Golfo a presuntos involucrados en secuestro de estadunidenses

Celebran Congreso para emprendedores SURPRENDE

Tribunal ordena restituir a Edmundo Jacobo como secretario ejecutivo del INE