Piden sumar apoyo para menor con problema auditivo

Piden sumar apoyo para menor con problema auditivo
Por

¿Qué pasaría si de un día a otro dejaras de escuchar? Que difícil sería para tu entorno social, familiar, educativo y más.

Es el caso de Alex Antonio García Alvarado, un menor de 13 años de edad, que nació con una enfermedad denominada hipoacusia congénita bilateral o coloquialmente conocida como sordera.


Cuando apenas tenía 2 años de edad, fue sometido a un procedimiento para colocarle un aparato auditivo que le permitió escuchar por algunos años. Apenas en el año 2015, ese dispositivo perdió efectividad y al ser su familia de escasos recursos les fue imposible poder reemplazarlo.



Todo esto nos lo cuenta con cierta desesperación su padre, Don Concepción García Guzmán.

Ya ajustan 4 años que el joven Alex García vive en el silencio, por lo cual sus familiares han emprendido una lucha por conseguir los recursos para adquirir un nuevo complemento auditivo denominado “sistema Nucleus 6”, que en el mercado está cotizado en 13 mil 500 dólares, es decir, alrededor de 270 mil pesos mexicanos, dependiendo el tipo de cambio de la moneda estadounidense.

Por lo anterior pidió el apoyo de quien pueda ayudarlos a reunir tal cantidad.

“Pues pedimos el apoyo de la ciudadanía, de alguna fundación, que quiera apoyarnos para adquirir el procesador nucleus 6, pues sería bienvenido. La verdad nos sentimos un poco desesperados por la complicación que ha tenido últimamente el niño. El aparato aquí en México está cotizando en dólares, la última cotización que tuvieron de la compañía costaba 13 mil 500 dólares, al precio que está el dólar”, expresó.

Recordó que en su momento solicitaron el apoyo del ex Gobernador Arturo Núñez, del ex Secretario de Salud, Rommel Cerna, hasta de ex líderes partidistas, sin embargo nunca tuvieron una respuesta.

Y es que don Concepción García insiste que cada vez se complican más los procesos de comunicación con su hijo, su aprendizaje en la escuela Telesecundaria a la que acude e incluso su estado de ánimo ya no es el mismo.



A todo esto se le suma que comienza a ser víctima de bulliying en la Telesecundaria Miguel Lerdo de Tejada, de la ranchería Aquiles Serdán, del municipio de Jalapa.

“Y el problema que él presenta, como no puede escuchar ha sido objeto de bullying en escuela por parte de sus compañeros, tanto de su grupo como de otros, es un caso que hemos puesto quejas ante el director y no ha hecho nada, necesitamos el aparato para que vuelva escuchar ya, y pueda continuar con sus estudios”, manifestó.

Hasta ahora la familia de Alex lleva recaudado 12 mil pesos productos de rifas y ventas diversas. En la desesperación, su padre está a punto de vender su automóvil, valuado en 40 mil pesos, aunque la suma resulta insuficiente.

Don Concepción García Guzmán puntualizó que quienes estén interesados en ayudar pueden hacer sus aportaciones a la tarjeta de débito de Banco Azteca 4027 6641 6784 5134 a nombre de Beatriz Alvarado Ascencio.

O pueden comunicarse con él al número 9931 29 95 17.


Noticias relacionadas

Piden sumar apoyo para menor con problema auditivo

INE debe ser presidido por una mujer: TEPJF

Piden sumar apoyo para menor con problema auditivo

García Luna culpable de narcotráfico y cuatro delitos más en EE.UU.

Piden sumar apoyo para menor con problema auditivo

Alista PAN queja contra consejeros del IEPCT; van por su destitución

Piden sumar apoyo para menor con problema auditivo

Súmale $1.50 pesos al kilo de tortilla a partir de marzo