Arrecian dimes y diretes entre Fócil y Selván

Alcalde, experto en manifestaciones: senador; siempre dimos la cara, revira edil

Arrecian dimes y diretes entre Fócil y Selván
Por

El experto en movilizaciones y en obtener dinero de Pemex es Jesús Selván, reviró el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez al alcalde de Jalpa, luego de que este lo acusara de estar detrás de las manifestaciones en aquel municipio.

En este sentido, el perredista rechazó estar detrás de las protestas y bloqueos que se registraron en días pasados, durante la gira que realizó el gobernador Adán Augusto López, en dicho municipio.


No obstante, Fócil Pérez exhortó al alcalde Jesús Selván, a que mejor encabece a su pueblo, para que haya beneficio en general para Jalpa, ante los daños causados por Pemex, al señalar que no se están viendo avances.

“Ya dice el alcalde de Jalpa, que yo soy el que está alentando movilizaciones, la verdad es que yo no tengo ni tiempo, ni es mi forma de actuar, como otros lo han hecho, por ejemplo Chucho Selván, el actual alcalde, fue líder de movilizaciones contra Pemex y gracias a eso logró ser diputado local. Si alguien tiene experiencias en eso de las movilizaciones y obtener dinero de la paraestatal, es él (Jesús Selván)”, contestó.

Siempre dimos la cara, revira Selván a Fócil; dice que no polemizará sobre el tema de las movilizaciones

En las movilizaciones contra Pemex, siempre se dio la cara, le contestó el alcalde de Jalpa, Jesús Selván García, al senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, luego de que este le dijera que era experto en manifestaciones y obtener recursos de la paraestatal.

Sin embargo, el munícipe dijo que no polemizaría sobre el tema, al señalar que aunque los pobladores afectados tienen derecho de manifestarse, no tienen el derecho de argumentar que Pemex le ha dado recursos al ayuntamiento, puesto que reiteró que no ha recibido ni un peso de la paraestatal.

De igual forma, Selván García sostuvo que Fócil Pérez está detrás de estas movilizaciones, al comentar que en Jalpa todos se conocen y saben quien “jala” con quien, y que siguiendo las pistas, encontraron la relación entre ambos.

“Nosotros hace tiempo hicimos manifestaciones, efectivamente, fueron fundadas y teníamos pruebas, puesto que Pemex había generado detonaciones en la zonas rurales del municipio. Es importante decir que dimos la cara, que fue de frente, que nunca bloqueamos una calle, que tampoco causamos daños a terceros, que fue una lucha inteligente, organizada y bien planteada, en torno a lo que la gente necesitaba”, respondió.




Noticias relacionadas

Arrecian dimes y diretes entre Fócil y Selván

Exhiben presunto abuso de autoridad de policías estatales en retén de Villahermosa

Arrecian dimes y diretes entre Fócil y Selván

Respalda Gobernador decisión de Semovi de excluir a taxis amarillos de la Feria

Arrecian dimes y diretes entre Fócil y Selván

No existe plazo para nombrar al sustituto de Blanca Eni: IEPCT

Arrecian dimes y diretes entre Fócil y Selván

Denuncia PRD a Óscar Cantón por “campaña abierta” rumbo al 2024