20/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Aguaceros

Avala sector hotelero Ley de Mejora Regulatoria

Esperan que próximamente se establezca el tabulador para evitar cobros indebidos por Ayuntamientos

19/May/2019 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, Alfredo Cobo González, dijo avalar la Ley de Mejora Regulatoria aprobada la semana pasada por el Congreso del Estado, pese a que no contempla tabulador para evitar los cobros indebidos en los municipios.

Incluso calificó como un primer paso, el hecho de que se haya aprobado esta ley, sin embargo, señaló que esperan que próximamente se hagan los ajustes, para que no haya disparidad en los cobros en los municipios, a como han denunciado algunos organismos empresariales.

Por último, el líder hotelero precisó que en el caso de los hoteles y moteles, estos no han sido víctimas del famoso “diezmo” en los municipios, como sucede con otros sectores empresariales.

“Yo creo que primero hay que estandarizar y estamos de acuerdo con la ley, en el sentido de ya poder establecer los lineamientos para que cada municipio cobre lo que tenga que cobrar, y luego viene la parte de hacer ajustes, para que no haya disparidad en los cobros; que sean parámetros normales para todo mundo”, indicó.

Radio en vivo

Amanecer de mi Tierra
5:00 am a 6:00 am