20/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Lluvia ligera

Marchan en Villahermosa para concientizar sobre el Lupus

19/May/2019 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


La segunda caminata para concientizar e informar a la población sobre la enfermedad del Lupus, realizó ayer la asociación civil “Vivo con Lupus, soy Resiliente”.

El recorrido que inició en el Museo Elevado de Villahermosa, donde se dieron cita pacientes, familiares y sociedad que apoya la causa, concluyó en el parque La Choca donde se llevó a cabo una kermés para recaudar fondos.

La representante de la A.C., Mirelva Jazmín Crespo Gómez, reveló que en Tabasco tienen contabilizado a 70 pacientes con Lupus, sin embargo, advirtió que podrían haber más dado que aseguró es un mal difícil de diagnosticar.

“El propósito es concientizar a las personas con respecto a la enfermedad (Lupus), que no vean que son unos cuantos, sino que vean que somos muchas las personas que la sufrimos, y lo que necesitamos es apoyo emocional, claro que apoyo económico y lo que es mucha comprensión”, expresó.

Asimismo, la activista manifestó que el tratamiento para el Lupus es muy costoso, por lo que llamó a la sociedad tabasqueña a sumarse y apoyar la causa.

“Otro objetivo es la recaudación de fondos porque los medicamentos son muy caros, por ejemplo, una sola caja de pastillas que dura 30 días puede llegar a costar alrededor de mil 800 pesos, es una enfermedad muy costosa, se usan también tratamientos biológicos los cuales llegan a oscilar entre los 10 mil y 15 mil pesos mensuales”, expuso.

Cabe precisar que la marcha fue organizada en el marco del Día mundial del lupus, que se celebró el pasado 10 de mayo.

Radio en vivo

Programación musical
9:00 pm a 11:59 pm