26/Jun/2019 : Villahermosa, Tabasco : 33°C   Nublado

Piden ambientalistas ser tomados en cuenta en rescate de la Laguna de las Ilusiones

19/May/2019 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


Ambientalistas pidieron a las autoridades ser tomados en cuenta en el proyecto de rescate de la Laguna de las Ilusiones.

Al respecto, el representante de las Jornadas de la Limpieza de la Laguna de las Ilusiones, León Gutiérrez Ferreti, lamentó que a lo largo de los años, no se ha visto la inversión necesaria para mejorar las condiciones de este cuerpo de agua, pese a que han entregado proyectos importantes para esta causa.

Gutiérrez Ferreti reprochó también que ciudadanos siguen tirando basura en la Laguna de las Ilusiones, pese a que mensualmente se realiza la limpieza.

“Tenemos desde hace 8 años trabajando en la Laguna de las Ilusiones, una vez al mes se hace la limpieza. ¿Cuáles son las condiciones? Seguimos tirando basura, hay descargas de aguas negras, hay rellenos de las zonas de los márgenes, sigue habiendo el problema serio en cuestión de la laguna, no estamos respetando el crecimiento del desarrollo urbano, no ha respetado a la laguna, antes se tenía 500 hectáreas ahora tiene 239 en el mejor de los casos. Son varios proyectos a través de los años los que se han presentado y hasta ahora no ha habido la inversión necesaria, con ese nuevo gobierno yo he escuchado que pretenden hacer alguna inversión para mejorar la laguna, esperemos que ahora sí lo cumplan” , manifestó.

A decir del ambientalista, hace poco entregaron al Ayuntamiento de Centro y a la Secretaría del Bienestar un proyecto, durante la consulta para crear el Plan de Desarrollo Municipal.

Radio en vivo

Guitarras y voces de ayer y hoy
8:00 pm a 9:00 pm