Sembrando Vida ya superó la meta de 2020: Albores

Sembrando Vida ya superó la meta de 2020: Albores
Por

La secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, habló esta mañana para los micrófonos de Telereportaje, y presumió que el programa “Sembrando Vida”, no sólo alcanzó la meta planteada para este 2019, sino que la rebasó en los primeros meses del año.

En el marco de la visita que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador al municipio de Balancán, para el arranque simbólico de “Sembrando Vida”, María Luisa Albores dio a conocer los últimos números del esquema, el cual tenía como meta que, en 2019, se cultivara medio millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, sin embargo, ya se comprometieron hasta 575 mil hectáreas.


Además, sostuvo que, en Tabasco, los afiliados a dicho programa sí están regresando a trabajar al campo.

“Vamos bastante bien, comentarte de las metas a nivel nacional: 2019 se planteó que Sembrando Vida pudiera entrar con 500 mil hectáreas y 200 mil sembradores. Rebasamos la meta. Tenemos 575 mil hectáreas trabajadas, donde ya sembradores están siendo evaluados, y se les está haciendo llegar su tarjeta para la dispersión del pago. - ¿En Tabasco están entendiendo el espíritu del programa? – Sí, fíjate que nos da mucho gusto de volver al campo, volver a reactivarlo, y que tengamos el compromiso de trabajo”.

Ante las críticas a nivel nacional de que, supuestamente, los productores del programa Sembrando Vida estarían deforestando miles de hectáreas para poder participar en esta iniciativa, lo que ha creado la contaminación ambiental que se ha generado en las últimas semanas, María Luisa Albores detalló que la Secretaría del Bienestar no acepta la inclusión de terrenos ya arbolados, para evitar este problema.

Por otro lado, respondió a las críticas que realizó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien señaló a la Secretaría del Bienestar de entregar tarjetas con dinero en los estados en los que habrá elecciones, a lo que respondió con la confirmación de que sí están dando los beneficios, pero que se está dando dentro del marco de lo acordado previamente con el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Hicimos una firma con el INE. En los 6 estados donde hay elección, lo que nosotros pasamos al INE fue el padrón completo de los programas donde vamos a estar haciendo las dispersiones. Nosotros vimos conveniente como Secretaría de Bienestar estar haciendo la entrega para no perjudicar a la gente. Son dos entregas en cuatro meses. Se perjudicaría a la gente, pero lo que no se debe hacer es proselitismo en la entrega de las tarjetas. Es un derecho que pueda llegarles el recursos en tiempo. No lo ven bien pero se perjudicaría mucho a la gente, eso está en el INE, porque lo que no se hicieron fueron actos públicos para publicitarse, a ningún partido y a nadie”.



Noticias relacionadas

Sembrando Vida ya superó la meta de 2020: Albores

Denuncian agresión de elemento de la Policía Estatal hacia automovilista, en Gaviotas Sur; ya lo investigan

Sembrando Vida ya superó la meta de 2020: Albores

México entrega a EE.UU. a sobrevivientes de secuestro en Matamoros

Sembrando Vida ya superó la meta de 2020: Albores

Policía se dispara frente a un altar de la virgen en Comalcalco

Sembrando Vida ya superó la meta de 2020: Albores

“La naranja de MC ya se está pudriendo”: Granier