16/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Aguaceros

Fundamentará Presidencia solicitud de la Corte sobre salario de AMLO

21/May/2019 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que su gobierno atenderá la solicitud de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para fundamentar por qué el Ejecutivo federal gana 108 mil pesos mensuales.

El mandatario sostuvo que ese sueldo es para cumplir con las políticas de austeridad, pues criticó que anteriormente habían funcionarios que recibían hasta 500 veces más que un salario mínimo.

"La Suprema Corte rechaza la ley, quiere que se fundamente lo que establece el artículo 127, acerca de que nadie puede ganar más que el Presidente, y quieren que se justifique el por qué el Presidente va a ganar 108 mil pesos mensuales, claro que lo vamos a justificar, si hago bien las cuentas, son como 30 veces más el salario mínimo, y habían servidores públicos que ganaban como 500 veces más que un salario mínimo", explicó.

Cabe recordar que la Corte rechazó la reforma a la Ley de Salarios que obligaría a todos los servidores públicos ganar por debajo de lo que percibe el presidente.

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am