20/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Algunas Nubes

Migrante sufre mutilación de su pie tras no poder abordar 'La Bestia'

21/May/2019 | Por: Redacción


Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que un migrante salvadoreño, pierde el pie al tratar de subirse al tren conocido como “La Bestia”. El accidente ocurrió en el tramo del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

En las fuertes imágenes se observa como el centroamericano corre para abordar el tren, sin embargo, no lo logra por lo que uno de sus pies queda atrapado por una de las ruedas.

Posteriormente el hombre se arrastra para alejarse de las vías del tren mientras pide auxilio; un sujeto se acerca pero ya no pudo hacer nada.

De acuerdo con información del grupo Beta de Instituto Nacional de Migración, el centroamericano fue trasladado al hospital de San Pedro Tapanatepec para ser atendido.

La amputaciones de extremidades en los migrantes tratando de subirse a La Bestia es un problema habitual entre la comunidad. A principios del sexenio de Enrique Peña Nieto se habían contabilizado 156 extranjeros atendidos según el Comité Internacional de la Cruz Roja. 






Aseguran a 31 migrantes en hotel de Villahermosa

Un total de 31 migrantes fueron asegurados ayer en un cateo en el Centro de Villahermosa.

Los hechos ocurrieron durante un operativo realizado en el hotel Balboa ubicado en la calle Bastar Zozaya; en el lugar se encontraron a 19 hombres, 8 mujeres y 4 niños.

La policía y los agentes de migración habían recibido llamadas anónimas, en el sentido de que en ese sitio y en otros comercios aledaños, habían extranjeros que esperaban ser trasladados hacia la frontera norte.

Las personas aseguradas fueron llevadas al Instituto Nacional de Migración para su repatriación.

Cabe señalar que las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para dar con el paradero de los presuntos “polleros”; trascendió que empleados del hotel podrían estar involucrados.



 

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am