19/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   Nublado

Casi 38 mil jóvenes interesados en estudiar la Prepa

22/May/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


El subsecretario de educación media y superior, Fernando Calzada Falcón, informó que ya se cerró la preinscripción para presentar el “Examen Único”, dentro del Proceso de Ingreso a la Educación Media 2019.

Dijo que aunque se esperaban a 39 mil solicitantes, cifra del año pasado, sólo se registraron 37 mil 900 jóvenes que podrán cursar sus estudios en uno de los 16 subsistemas.

“Ya se cerró el registro de los aspirantes a cursar educación media, para el examen único de ingreso. A la fecha entre los que lo hicieron en el tiempo establecido, más los rezagados, sumamos 37 mil 900, esta es una cifra cercana a la que esperábamos, creíamos que podría ser un poco más, esperamos llegar unos 39 mil, es probable con algunos rezagados se sigan presentando, se alcance este número”, dijo.

Previó que algunos estudiantes aún no sepan de este proceso que se cerró apenas la semana pasada, por lo que lanzaron un llamado para quienes no se lograron preinscribir, para que se acerquen a la Secretaría de Educación del Estado.

Calzada Falcón dijo que se pueden atender hasta 40 mil alumnos en los turnos matutino y vespertino en los diferentes subsistemas.

Radio en vivo

6:00 pm a 6:00 pm