15/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 31°C   Calina

Saldrán 415 millones a votar en Europa: Alberto Peláez

23/May/2019 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


Este domingo, en España, se celebrarán tres tipos de elecciones: las municipales, las autonómicas (equivalentes a las estatales), y las del Parlamento Europeo.

Alberto Peláez, corresponsal de Telereportaje en España, informó que, de las tres, las consideradas más importantes son las del Parlamento Europeo, dado que los países pertenecientes a la Unión Europea, cada vez se rigen más por ese parlamento, y no por el propio, por lo que se espera que salgan más de 415 millones de personas de 28 países diferentes, a votar.

“Son tres elecciones que tenemos el mismo día: las autonómicas, las municipales y las del Parlamento Europeo, que por cierto, son 28 países los convocados a votar, más de 415 millones de europeos. Estas elecciones son importantes porque cada vez más Europa se rige por las leyes que emana el Parlamento Europeo, y cada vez tienen menos importancia los parlamentos propios. La idea de la Unión Europea es hacer los Estados Unidos de Europa, y así mirar de tú a tú a grandes potencias como China y Estados Unidos. Por eso son importantes estas elecciones”

Incluso, enmarcó que aún cuando Reino Unido tiene pendiente su salida de la Unión Europea, hoy inició su proceso para elegir a sus eurodiputados, con la posibilidad de que se realice un segundo referéndum, para que se reconsidere el llamado Brexit.

“Son tan importantes las elecciones del Parlamento Europeo que al final, los británicos votan hoy. Los británicos podrían no haber votado pero han preferido votar, porque, en el fondo hay muchos británicos que quieren seguir en la UE. La primera ministra británica, Theresa May, está viendo si mañana dimite o no. Ya ha avanzado que cabe la posibilidad de un segundo referéndum, después que el primero diera como resultado que los británicos se marchaban de la Unión Europea”

Radio en vivo

D 3
3:00 pm a 6:00 pm