Celebra Yumká 26 años de fundación

Celebra Yumká 26 años de fundación
Por

El Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza ‘Yumká’ ha servido para la formación de profesionistas, manifestó su directora, Alinka Vanessa Olea y Wagner.

Durante la celebración del vigésimo sexto aniversario de inauguración, la funcionaria aseguró que el parque ha procurado la preservación de flora y fauna nativa, la educación ambiental, el ecoturismo y la recreación familiar.


Asimismo, Olea y Wagner sostuvo que la reserva ecológica también se ha convertido en un lugar para la investigación, la formación profesional de futuros biólogos, médicos veterinarios, ingenieros ambientales y del fomento de la cultura.

“Los objetivos del Yumká han sido siempre claros, la conservación de flora y fauna nativa, la educación ambiental, el ecoturismo y la recreación familiar, pero con ello se han sumado otros a lo largo de los años, como la investigación, la formación profesional de futuros biólogos, médicos veterinarios, ingenieros ambientales, así como el fomento de la cultura a través de las diferentes expresiones artísticas”, manifestó.

No obstante, la directora lamentó que el zoológico también ha sido un espacio usado para propósitos particulares ajenos a los objetivos por los que fue creado.

“Desde sus inicios este centro a contado con una altísima estima, reflejándose esta como imagen en billetes de lotería, como timbre conmemorativo en el servicio postal mexicano y tema focal en números especiales de la revista como Cayuco Tabasco en los años 90’, pero tristemente también ha sido un espacio utilizado para particulares ajenos a los objetivos para los cuales fue creado”, indicó.

Cabe recordar que las actividades por el 26 aniversario de fundación del Yumká se prolongarán hasta el domingo donde se presentarán talleres, charlas y exposiciones artísticas, todas relacionadas con la educación e investigación ambiental, además de la conservación y difusión del valor de la naturaleza, y la protección de la fauna silvestre.



Noticias relacionadas

Celebra Yumká 26 años de fundación

¡Clínica 46 en terapia intensiva! Sindicato del IMSS confirma saturación en urgencias

Celebra Yumká 26 años de fundación

¡Teapa y Tacotalpa se quedarán sin energía eléctrica! CFE realizará trabajos de mantenimiento

Celebra Yumká 26 años de fundación

Francisco Zebadúa sale de Conagua Tabasco por no dar resultados

Celebra Yumká 26 años de fundación

¡Se bajan de la contienda en Edomex y Coahuila! MC acusa que PRI y Morena pactaron gubernaturas de 2023