26/Jun/2019 : Villahermosa, Tabasco : 33°C   Nublado

Promete IEM pagar adeudo a sus trabajadores a fin de mes

24/May/2019 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


El Instituto Estatal de la Mujer (IEM), aseguró que en la segunda quincena de mayo, se les pagará a los trabajadores que les deben desde enero.

Su titular, Nelly Vargas, se refirió a la manifestación que hace unos días realizaron por el adeudo de 10 quincenas, justificó que el atraso se debe a que los inconformes no entregaron a tiempo sus documentos para que les den de alta en la dependencia.

“Es un grupo pequeño de 16 personas que se habían atrasado sus pagos por algunos inconvenientes en la instrumentación de los expedientes, algunas personas se atrasaron muchos en entregar sus documentos personales, y eso obviamente en la Secretaría de Administración sino tienen el complemento del documento vitales pues no puede darle de alta, pero ya está debidamente arreglado, ya la segunda quincena de mayo ya salen todos los pagos, sólo hay un caso especial, que todavía saldría hacia la primera quincena de junio, pero ya está arreglado”, sentenció.

Finalmente, la funcionaria indicó que el proceso de entrega-recepción del IEM y la auditoría de la Función Pública, fueron los factores que abonaron a esta problemática, sin embargo, dijo esperar que no se repita esta situación en los próximos meses.

Radio en vivo

Deportes en Flash
3:00 pm a 4:00 pm