21/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 33°C   Calina

Notifica Cobatab en automático asistencia de alumnos a padres de familia

24/May/2019 | Por: Crystyan Vinagre Almeida | crystyanvinagre@gmail.com


Para evitar que los alumnos se vayan de “pinta”, el Colegio de Bachilleres automatizó la asistencia, y notifica vía WhatsApp a los padres de familia del ingreso de sus hijos.

En entrevista, el director general del Colegio de Bachilleres, Erasmo Martínez, precisó que actualmente el sistema con huella digital está siendo implementado en el Plantel 28 y en el Plantel 3, además, que ya se trabaja en la misma estrategia en otro centro educativo en Cárdenas y otro en Centro.

“Dentro de las aulas pues se está implantando ya el sistema con huella digital, este sistema lo vamos a llevar al extremo, estamos trabajando el software para que al momento de que el alumno ponga su huella en la entrada le llegue al celular del papá, y que se percate de que ya está dentro del plantel, ya se está implementando en el plantel 28 y el plantel 3, a lo largo del año vamos a ir avanzando según la disponibilidad económica”, destacó.

Martínez Rodríguez, detalló que con la digitalización de la asistencia de los estudiantes, se busca evitar que los jóvenes se queden fuera de las escuelas ingiriendo bebidas alcohólicas, y ya no se repitan los trágicos accidentes en los que se han visto involucrados los estudiantes cuando se van de “pinta”.

“Dentro no, fuera sí ha sido de dominio público a través de las redes sociales que han captado a estudiantes que no se presentan al aula, que se toman el día, inclusive hasta ha habido accidentes muy feos y fatales cuando los muchachos no asisten a sus clases”, lamentó.

Radio en vivo

Noticias en Flash
1:00 pm a 3:00 pm