Fijan postura comunicadores señalados de recibir 'apoyos' del gobierno

Fijan postura comunicadores señalados de recibir apoyos del gobierno
Por

Tras la publicación hecha ayer por el diario Reforma, en la que exhibió los montos de los contratos publicitarios que celebró el Gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto con empresas de periodistas, que en total superaba los mil 081 millones de pesos, estos criticaron la forma en que se manejó la información.

La mayoría de los periodistas justificó que los recursos se otorgaron a las empresas por concepto de publicidad, y esto no llegó de manera directa a los comunicadores, a como acusaron usuarios de las redes sociales.


Tal es el caso de Joaquín López-Dóriga, quien escribió a través de su cuenta de Twitter: “Registro el mensaje de la Oficina del Presidente que es difamar para callar. Conmigo no lo logrará y asumo todas las consecuencias. En lo personal, reitero que nunca he recibido un peso del Gobierno. Y a él le consta cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México”.

Por su parte, Federico Arreola, quien apoyó abiertamente a López Obrador en 2006 y cuyo sitio se llama “El Sendero Del Peje (SDP)”, reflexionó en su columna de ayer: “¿Desde cuándo es un delito ser un periodista dueño de un medio y que sea el medio, no la persona, la que reciba dinero por concepto de venta de publicidad oficial? ¿Por qué no se dan a conocer las cantidades verdaderamente grandes que recibieron los demás medios de información, también en su calidad de empresas?”

El escritor Enrique Krauze sostuvo que la lista publicada fue selectiva, lo que es muestra “evidente de intolerancia, persecución y mala fe. Otro ataque a la libertad de expresión. No me intimidarán”.

Juan Manuel de Anda: …”El presidente dijo, bajo palabra de decir verdad yo lo sostengo, nosotros no dimos a conocer los nombres. Y habló de un acto de mala fe por parte un periódico, y dijo es que hace unos días este periódico sale en la lista de los, de las grandes empresas a las que se le condonaron impuestos”.

El polémico y siempre crítico de López Obrador, Ricardo Alemán, escribió: “¿Qué creen? ¡Que los idiotas de Palacio no saben sumar! ¡Mi empresa cobró más de lo que ellos dicen! ¡De verdad! ¡Pero no es ilegal y tampoco delito! Cumplimos todas las normas legales. Presidente, cuando trabaje y aprenda a crear empleos, ¡entenderá lo estúpido que es!

Pablo Hiriart, de El Financiero comentó que es “el mundo al revés: los que no sabemos de qué ha vivido en décadas, nos acusan de desarrollar una actividad legal, que paga impuestos y da la cara”.

La periodista y dueña de la revista Siempre!, Beatriz Pagés, lamentó que el mandatario se haya prestado a la publicación selectiva de dicha lista, y lo cuestionó: “¿Que trata de decir señor Presidente? ¿Que quienes recibimos, según su oficina, millones de pesos somos hampones? Si es así, por mi parte proceda. Quiero que la Fiscalía pruebe que la revista Siempre! ha vivido de dinero ilegal”.

Por su parte, Raymundo RivaPalacio expresó que “lo que sí es demostrable y habla del interés político del desprestigio es que más allá de cualquiera de estas consideraciones, fueron contratos de publicidad que se ajustaron a los criterios establecidos, a la ley y se pagaron impuestos”.

Uno de los más apoyados a través de las redes sociales fue Daniel Moreno, uno de los dueños de Animal Político. Este criticó que se haya publicado su nombre como receptor de los recursos, cuando fue la empresa la que los obtuvo a través de un contrato de publicidad para el Gobierno Federal: ¿Por qué decidió Presidencia difundir una lista incompleta de gasto en publicidad oficial, como lo muestra el hecho de que el monto total de lo difundido es de mil millones de pesos y Peña gastó más de 50 mil? ¿Por qué incluirme a mí, que soy mencionado directamente, cuando es información falsa?”.

El youtuber Callo de Hacha, respondió a las críticas de manera más sencilla, argumentando que, si recibió recursos del Gobierno Federal por concepto de publicidad, el presidente “Peña tiró el dinero a la basura”.

La noticia dada a conocer desde el jueves fue seguida por un hashtag promovido por los seguidores del presidente López Obrador, llamada #HampaDelPeriodismo, señalando a los comunicadores de corruptos, chayoteros, delincuentes, extorsionadores, entre otros calificativos.
 Short Link: http://bit.ly/2whN3YP



Noticias relacionadas

Fijan postura comunicadores señalados de recibir apoyos del gobierno

Inicia nueva era en el INE… con promesas de “trabajar por la democracia”

Fijan postura comunicadores señalados de recibir apoyos del gobierno

Mario Llergo solicitará licencia como diputado federal

Fijan postura comunicadores señalados de recibir apoyos del gobierno

Extitular de Segalmex ahora ocupa cargo en Segob, confirma AMLO

Fijan postura comunicadores señalados de recibir apoyos del gobierno

Autorizan a Gobierno de Tabasco donar a Centro terreno para potabilizadora Carrizal II