20/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   Algunas Nubes

Amonesta públicamente el ITAIP a 2 sujetos obligados, por incumplir con información

25/May/2019 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El Comisionado presidente del ITAIP, Jesús Manuel Argáez de los Santos, indicó que amonestaron de manera pública a los ayuntamientos de Huimanguillo y Jalapa, por incumplimiento de información en sus respectivos portales, correspondientes al año pasado.

Argáez de los Santos refirió que esta sanción impuesta a estos sujetos obligados, es la primera fase, como una advertencia para que cumplan con sus obligaciones de ley, de lo contrario, podrían ser acreedores a una multa económica.

“Son medidas de apremio, que se dictaron que fueron amonestación pública por parte del ITAIP, por incumplimiento de resoluciones. Hay una parte en el sitio web, donde debe publicarse la información - ¿No es amonestación económica? – No, es una amonestación pública. Estas amonestaciones son (corresponden) del año pasado”, dijo.

Por último, puntualizó que ya realizaron la inspección del primer trimestre del 2019, por lo que ahora harán la revisión correspondiente y de no cumplir con la información requerida por la ley, los sujetos obligados que hayan incumplido, serán amonestados públicamente.
 

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am