21/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Lluvia ligera

Anuncia SICOBATAB reunión con ISSET para reactivar los préstamos a corto plazo e hipotecarios

25/May/2019 | Por: Crystyan Vinagre Almeida | crystyanvinagre@gmail.com


El SICOBATAB anunció que la próxima semana se reunirá con la dirección general del ISSET para solicitar que se reactiven los préstamos hipotecarios y a corto plazo, para los trabajadores.

En entrevista, el secretario general, Mateo de la Cruz, destacó que ya se tuvo un primer encuentro con el titular del ISSET, Fernando Mayans, para exponerle la inquietud y quejas del gremio; se acordó que se les daría un plazo más para restablecer el servicio médico.

“Ya tuvimos una primera reunión en donde tuvo la participación el secretario de Gobierno (Marco Rosendo Medina), que fue quien convocó, el secretario de Finanzas (Said Mena), el coordinador de asuntos jurídicos (Guillermo del Rivero) y el propio director general del ISSET (Fernando Mayans), la verdad es que sí hay bastante problemas, no lo podemos negar, no hay infraestructura, no hay medicamentos, no hay servicio prácticamente”, lamentó.

Abundó que se ha informado a los trabajadores sobre la situación de crisis por la que atraviesa el ISSET y el sistema de salud público en general del Estado, y aunque dijo que persiste la inconformidad y quejas de los derechohabientes, ya no son tan recurrentes como antes.

“No lo podemos tapar tampoco, se le ha dicho a los trabajadores que la realidad es que no hay, y si van no hay medicamentos, o sea estamos mal, pero ya trabajamos con los trabajadores para que esperemos un rato más a que se normalice el sistema de salud”, dijo.

 

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am