20/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   Nublado

Transporte público de Tabasco 'no es amigable' con discapacitados lamenta comisión del Congreso

25/May/2019 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


El transporte público de Tabasco no es amigable con las personas con discapacidad, lamentó la Comisión de Bienestar Social y Grupos Vulnerables del Congreso local.

Su presidente, Daniel Cubero, puntualizó que este tipo de temas deben estar sustentados en la agenda 2030, ya que esta contempla la disminución de la desigualdad para todas las personas, incluidas las discapacitadas.

El legislador morenista sostuvo que de generarse un nuevo proyecto de transporte público debe tomarse en cuenta a la gente que presenta algún tipo de limitación física.

“Proyectos que tengan que ver con el transporte público la modificación, espacios públicos tienen que ser integrales y pensar en toda la ciudadanía en consecuencia en las personas con discapacidad uno de los principales problema que limita el desarrollo de las personas con discapacidad es la movilidad el transporte público hoy en Tabasco no es amigable con las personas con discapacidad si se genera una nueva condiciones de transporte público tiene que estar visualizada para que las persona tenga acceso porque garantizar el libre tránsito es garantizar la posibilidad de su desarrollo”, sostuvo.


 

Radio en vivo

Especiales de VT
6:00 pm a 7:00 pm