20/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Nublado

Firman convenio Turismo y hoteleros con la CONEXSTUR

25/May/2019 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


Ayer se llevó a cabo la firma Carta de Acuerdos entre la Secretaría de Turismo, Fideicomiso para la promoción Turística, CONEXSTUR y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

El secretario de Turismo, José Nieves, puntualizó que lo anterior, tiene como objetivo que Tabasco sea un sector importante en atracción turística.

Aseveró que se decidió que el estado no participaría en ferias internacionales de forma fuerte, por lo que se está generando este tipo de alianzas.



"En función también de la estrategia que el estado mismo está haciendo de enfocarse más hacia los mercados internos, regionales se tomó la decisión que no íbamos a estar participando en ferias internacionales de una manera fuerte pero en ese sentido se genera una alianza con CONEXSTUR pues de alguna manera ellos representarán a Tabasco en las ferias que participan ellos mostrarán el destino, parte del acuerdo es que conozcan lo que es Tabasco y traten de apoyarnos en los números", precisó.

A su vez, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, Alfredo Cobo, sostuvo que la entidad cuenta actualmente con 502 hoteles con más de 13 mil habitaciones que se ofertan a los visitantes.

Agregó que la ocupación se mantiene en un 50 por ciento.

"Somos 502 hoteles en Tabasco de los cuales con casi 13 mil habitaciones en Villahermosa tenemos 168 hoteles. En 2018 teniamos un 48 de ocupación y ahora llevamos de enero a abril un 50% de ocupación", apuntó.

Es de precisar que los integrantes del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (CONEXSTUR), han demostrado interés en las rutas "Aventura en la Sierra", "Del Cacao al Chocolate" y "Pantanos", para que puedan ser promocionadas en sus catálogos de viaje lo que representará una derrama económica importante para el sector hotelero, restaurantero y de servidos de nuestra entidad.
 

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am