25/Jun/2019 : Villahermosa, Tabasco : 30°C   Nublado

Analizan colocación de semáforos inteligentes para discapacitados

26/May/2019 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


El presidente de la Comisión de Bienestar Social y Grupos Vulnerables del Congreso local, Daniel Cubero, puntualizó que en un corto plazo podría concretarse la instalación se semáforos inteligentes en las inmediaciones de algunos hospitales que permitirán a las personas con discapacidad visual y auditiva poder cruzar con seguridad.

Comentó que el proyecto ya lo ha platicado con las titulares de la Secretaría de Movilidad así como de la Policía Estatal de Caminos.

“Se va a impulsar un proyecto en el cual se van a generar semáforos inteligentes en diferentes zonas que permitirán a las personas con discapacidad visual y auditiva tener la seguridad en estos espacios que van a esta ubicados cerca del hospital Rovirosa, Juan Graham, cerca de la clínica del IMSS donde las personas con capacidad tienen que acudir y puedan transitar de la mejor manera posible”, apuntó.

El legislador consideró que de avanzar en la entidad con la modernización del transporte público, además de las vialidades, es necesario que se incluya a las personas que presentan algún tipo de discapacidad.

Radio en vivo

Guitarras y voces de ayer y hoy
8:00 pm a 9:00 pm