21/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   Nublado

Califica CODEHUTAB de irresponsable el comentario de José Ramiro López Obrador sobre migrantes

26/May/2019 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


Como irresponsable calificó el Comité de los Derechos Humanos de Tabasco (COHEHUTAB), la declaración del titular de la subsecretaría de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos, José Ramiro López Obrador, que manifestó que los migrantes acusan ser víctimas de algún delito para obtener visa temporal.

El asesor jurídico de este organismo, Efraín Rodríguez, precisó que se es sabido que la inseguridad persiste en la entidad y que los migrantes no son ajenos pues –dijo- se tienen casos documentados de violencia contra ellos.

“Es una aclaración bastante irresponsable por parte de este señor toda vez que ustedes los medios de comunicación son testigos de la inseguridad que se vive en el estado y que están afectando a los migrantes nosotros, hemos tenido conocimiento de muchos casos documentados que son impresionantes, no son inventados”, sostuvo.

Y es que en días pasados, José Ramiro López Obrador reveló que se tienen abiertas más de 400 carpetas de investigación por delitos contra migrantes, sin embargo, al mes el Ministerio Público los llama a declarar y resulta que ya se fueron.

Radio en vivo

Las Elegidas de la VT
4:00 pm a 6:00 pm